Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Falcao, James, Cuadrado, y la cita histórica con la Champions

Los colombianos afrontan esta semana los partidos de ida de cuartos de final de Champions League. Sería histórico para nuestro fútbol si los tres clasifican a semifinales.

Actualizado a
James Rodríguez va por las semifinales de Champions League.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, las máximas estrellas de la Selección Colombia, afrontan esta semana los partidos de ida de los cuartos de final de Champions League. La lucha cada vez se pone más difícil y los rivales que tienen al frente son favoritos para ganar 'La Orejona'. 

Real Madrid se verá las caras con Bayern Múnich en el Allianz Arena el miércoles, mientras que el martes, en el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund aguarda por la visita del Mónaco; ese mismo día, Juventus juega con el Barcelona en el Camp Nou.

Tres colombianos en los cuartos de final y quieren seguir a las semifinales, para de esta manera seguir haciendo historia para Colombia en el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

A aumentar su racha goleadora

Falcao García entrará en acción en Alemania ante Borussia Dortmund, a partir de la 1:45 p.m. de este martes. Falcao juega una magnífica temporada tras su pasado gris por Inglaterra. Gracias a sus 17 goles en Liga, Mónaco es líder, y ahora el enfoque está en Champions League, donde 'El Tigre' acumula 6 tantos hasta ahora.

El líder de la tabla de goleadores es Lionel Messi con 11 anotaciones, Falcao lleva 6 desde la fase previa. El samario viene de hacer su mejor partido en octavos de final en la eliminación al Manchester City, donde en el partido de ida marcó un extraordinario doblete pese a la derrota 5-3 en Etihad Stadium. El colombiano es el líder y capitán del Mónaco, que es uno de los más goleadores de Europa esta campaña .

A sostenerse en el equipo ideal

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los mejores jugadores de la Juventus esta temporada y pese a empezar de suplente la campaña, en lo corrido del año ha logrado sostenerse en el once inicial del equipo. Ha encontrado su puesto en la ofensiva al lado de Paulo Dybala, Mandzukic, Pjanic o Gonzalo Higuaín, las máximas figuras de Turín. 

Ha marcado un gol en esta Champions League, al Lyon en la fase de grupos, ha jugado 13 partidos en estos cuatro meses del año, dos de ellos en la competición internacional. Juventus juega el martes a partir de la 1:45 p.m.

A salir de la suplencia

El último en entrar en acción es el volante James Rodríguez, en el partido que protagonizará el Real Madrid ante el Bayern Múnich el miércoles a la 1:45 p.m. El club español se encuentra con una grata oportunidad para ratificar su buen momento al mando de Zidane. Se espera que el colombiano sea titular en Alemania.

Los números de James en el Real Madrid esta temporada pasan sin pena ni gloria. En la Champions, el cucuteño ha jugado cuatro partidos como titular, donde ha mostrado un buen nivel ante el Legia, Borussia Dortmund y Nápoles. Zidane confía en su BBC para obtener un buen resultado, pero también tiene en la suplencia al colombiano, Marco Asensio, Álvaro Morata o Isco, quienes le han dado soluciones y puntos en la Liga.

Falcao, James, Cuadrado, y la cita histórica con la Champions
James