Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Hace cuánto Millos no vence a SFE, AME y NAL en un torneo?

En esta Liga Águila ya le ganó 3-0 al América y 3-0 a Santa Fe. Ahora recibe a Nacional para lograr el pleno al tres por segunda vez en este siglo.

BogotáActualizado a
¿Hace cuánto Millos no vence a SFE, AME y NAL en un torneo?
Colprensa

Ganarles a Santa Fe, América y Nacional. Eso es lo que desean todos los hinchas de Millonarios. Son los tres archirrivales, y festejar contra ellos siempre será bueno, mucho más si es en el mismo torneo.

En la Liga Águila 2017-I el equipo azul ya derrotó al América (3-0 en la novena jornada) y a Santa Fe (3-0 en la décima fecha). Solo falta Nacional, al que recibe este viernes en El Campín, por la jornada 12.

De lograrlo, el técnico Miguel Ángel Russo igualaría lo hecho por Richard Páez en el segundo semestre de 2011. En aquel campeonato (Liga Postobón II) Millos sumó nueve de nueve ante cardelanes, escarlatas y verdolagas, con la coincidencia que los tres triunfos fueron por el mismo marcador: 2-0.

En la jornada 9 (28 de agosto) derrotó a Santa Fe con doblete de Edinson Toloza. En la fecha 13 (2 de noviembre) venció a Nacional en Medellín, después de 15 años por Liga (goles de Luis Mosquera y Toloza). Y en la jornada 16 (noviembre 19) superó al América en El Campín, enviando a los caleños a jugar la Promoción (tantos de Erick Moreno y Wilson Carpintero).

Antes de eso, la última vez había sido en la temporada 1995-1996 cuando le ganó a Santa Fe (2-1, el 18 de octubre de 1995), a Nacional (le ganó cuatro veces) y al América (le ganó dos veces).