Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ESPAÑOLA

El 64% de los partidos de James fue ante clubes de media tabla

Durante esta temporada el colombiano ha jugado 14 partidos en torneo español, 9 de ellos fue con equipos de media tabla para abajo.

EspañaActualizado a
James Rodriguez
PAU BARRENAAFP

Esta sin duda no ha sido la mejor temporada para James Rodríguez en el Real Madrid, su continuidad en el equipo español sigue en duda. Sus números por LaLiga no son los mejores comparados con los de años anteriores, además su importancia en el club es cada vez menor en el torneo y esto se ve reflejado en la cantidad de partidos que ha jugado y calidad de los rivales que enfrentó.

En lo que va de la temporada el colombiano ha jugado 14 de 29 partidos en la Liga Santander, de esos 9 fueron ante equipos, actualmente, de media tabla para abajo, es decir, el 64% de los encuentros.

Además, del número de juegos en los que ha actuado solo fue titular en 7 y de esos 4 fueron frente a equipos del puesto décimo hacia abajo. Un dato que evidencia el poco protagonismo que Zidane le ha dado a James en el campeonato español. 

El 64% de los partidos de James fue ante clubes de media tabla
James

Este miércoles el Real Madrid jugará ante Leganés, equipo que está en el puesto 17 y el '10' de la Selección ya lo enfrentó. En noviembre de 2016, el colombiano fue suplente e ingresó al minuto 68, en la victoria de su equipo 3-0. 

Y teniendo en cuenta este registro de James y las constantes rotaciones del técnico francés, hace pensar que el volante pueda jugar este miércoles, teniendo en cuenta que el sábado se disputará el derbi de Madrid, ante el Atlético. 

James ante rivales de mitad de tabla para abajo

Durante esta temporada, James jugó ante los cinco equipos que están en zona de descenso o que pelean por no entrar allí. Mientras que frente a los clubes que pelean por torneos clasificación a torneos europeos o por el título, solo jugó ante Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid. 

Los dos goles que lleva el colombiano en LaLiga se los marcó a Eibar y Espanyol, que están en este momento en el octavo y noveno lugar de la tabla.

Dentro de los equipos que enfrentó James esta temporada hay dos clubes con una larga historia en España, pero que este año no les ha ido bien: Valencia y Real Betis. Ante estos dos fue titular, tras la lesión de Gareth Bale y su regreso, incluso el galés fue el que ingresó por el colombiano en el partido ante el equipo valenciano. Sin embargo, ambos clubes están en los últimos lugares del tabla lejos de pelear por algo importante. 

Equipos que enfrentó James

Equipo Pt. Jugó Fue titular 1 Real Madrid 68 2 Barcelona 66 3 Atlético Madrid 58 X 4 Sevilla 58 5 Real Sociedad 49 X 6 Villarreal 48 X X 7 Athletic Club 47 8 Eibar 44 X X 9 Espanyol 43 X X 10 Celta de Vigo 41 X 11 Deportivo Alavés 40 12 Las Palmas 35 X 13 Valencia 33 X X 14 Real Betis 31 X X 15 Málaga 27 16 Deportivo La C… 27 X X 17 CD Leganés 27 X 18 Sporting Gijón 22 X X 19 Granada 19 X 20 Osasuna 11 X