Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Borja y Mina, juntos por la semifinal del Torneo Paulista

Pameiras visita a Novorizontino en el primer partido de los cuartos de final del Torneo Paulista. Los colombianos serían inicialistas.

Actualizado a
Borja y Mina, juntos por la semifinal del Torneo Paulista
@SEPalmeiras - Twitter

Fueron dos de los mejores de la Selección Colombia en los dos más recientes partidos de Eliminatoria. Ahora la mezcla ideal en defensa y ataque vuelven a encontrarse pero esta vez en los cuartos de final del Torneo Paulista.

Dos colombianos que buscan proyección

Miguel Borja ya suma cuatro partidos y dos goles en el torneo que enfrenta a los clubes de Sao Paulo. Mientras que Yerry es comandante y líder de una defensa apoyada por Jean, Edu y Zé Roberto.

“Trato de cumplir cada año una meta. El año pasado hice cuatro goles, este año pienso hacer seis”, destacó el defensor colombiano que por ahora suma cuatro goles.

El buen desempeño de estos dos referentes nacionales ha hecho crecer el rumor de un pronto salto a Europa. Tanto como Borja y Mina buscan minutos en Palmeiras en los torneos locales como en Copa Libertadores para ser tenidos en cuenta en el fútbol del viejo continente.

Primero vencer a Novorizontino

Tras completar la primera fase del Campeonato Paulista, se dieron a conocer los ocho equipos que disputarán este título. Los dos mejores de los cuatro grupos de la primera fase Paulista se enfrentarán en una fase eliminatoria de ida y vuelta.

Palmerias, equipo que quedó primero de su zona con 26 puntos, enfrentará al club de Nuevo Horizonte el domingo a las 5 de la tarde. 

El técnico del Verdao, Eduardo Baptista, destacó lo complejo del partido especialmente por el gran recorrido que tiene que hacer para asumir el primer partido de los cuartos de final.

“"El favoritismo se tiene que probar en el campo. Es un juego con una logística complicada, porque vamos a llegar a 100 km de Nuevo Horizonte (São José do Rio Preto) y porque la ciudad no tiene un hotel que puede albergar la delegación”, destacó el DT de Palmeiras.

Los dos colombianos ya han jugado juntos en el Torneo Paulista. Mina y Borja apoyaron a Palmerias en las dos victorias conseguidas ante Sao Paulo (3-0) y Santos (1-2).