Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Yerry Mina: "Falcao es el mejor delantero del mundo"

El zaguero rindió elogios al atacante de Monaco luego de su actuación en Champions. Además se trazó como meta seis goles con Pameiras.

BrasilActualizado a
Yerry Mina: "Falcao es el mejor delantero del mundo"
EFE

Previo al compromiso que tendrá Palmeiras ante Corinthians la noche del miércoles (7:00 p.m.) por el campeonato paulista, Yerry Mina tuvo un diálogo con el programa Kick-Off de Win Sports en donde dejó claro que por ahora piensa en Palmeiras sin dejar al lado su deseo de jugar en Barcelona en el futuro.

Fichaje a Barcelona en 2018: “Primero estoy superando las lesiones del año pasado, ya me siento más fuerte. En este momento pienso en Palmeiras y no he recibido información de lo que es mi paso a Barcelona, sin embargo, sería un placer ir a jugar a uno de los mejores equipos del mundo”.

Mina fortalecido: “Siempre trato de tener tranquilidad, disfrutar lo que hago y reír. El primer día que llegué a Palmeiras lo hice bailando a lo que mis compañeros respondieron acogiéndome con cariño”.

Facilidad para adaptarse a los equipos: “Es gracias a las personas que siempre han estado a mi alrededor, tanto en Pasto como en Santa Fe que siempre me acogieron como si estuviera en mi pueblo (Guachené). Los muchachos de Brasil son buenas personas y me buscan para que les enseñe a bailar”.

Aprendizaje con Palmeiras: “Desde que llegué me hicieron a un lado del grupo para mejorar y para fortalecer las partes de mi cuerpo que estaban afectadas por las lesiones. Ahora me siento con un físico nuevo gracias a los trabajos de fisioterapia, ahora me siento más fuerte para demostrar todo mi talento en Palmeiras”.

Nivel del futbol brasileño: “Los rivales pegan mucho, la hinchada es fuerte y más si te encuentras en mitad de tabla porque te empiezan a gritar y a decir cosas malas. La estructura de trabajo es diferente de Colombia, constantemente estamos jugando porque hay varios partidos seguidos”.

Goles en Brasil: “Trato de cumplir cada año una meta. El año pasado hice cuatro goles, este año pienso hacer seis”.

Selección Colombia: “Siempre voy a querer estar con la Selección para darlo todo por mi país. Trabajaré fuerte y dar lo mejor para ser tenido en cuenta porque tenemos muchos centrales de talla europea”.

Eliminatorias: “Se debe ganar en casa y buscar puntos por fuera”.

Jugadores colombianos en el exterior: “Brasil es una gran plaza que se ha caracterizado por tener los mejores jugadores del mundo. Para nosotros los colombianos siempre han sido una motivación venir a jugar acá. Mi objetivo es dejar a mi pueblo y a Colombia en alto para dejar buena referencia para los jugadores que vienen detrás”.

Falcao: “Es una gran persona. Lo he admirado por la personalidad y humildad que tiene. Cuando estuve en la Selección Colombia siempre nos hablaba a los nuevos. Para mí él es uno de los mejores jugadores del mundo por como recibía el balón, encaraba entre centrales, es un crack. Cuando uno lleva una vida tranquila las lesiones se le hacen más cortas a uno”.

Seguimiento al fútbol colombiano: “Sigo lo que sucede. Deportivo Pasto está haciendo una buena campaña y estoy en constante contacto con el profe Flabio Torres”.

Miguel Borja: “Estoy esperando su debut en Palmeiras”.