Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cuadrado y un mes clave para lograr la triple corona

Juventus disputará siete partidos en abril: cinco de Serie A, dos de Champions y uno de Copa Italia, todos fundamentales para los objetivos de la temporada.

BogotáActualizado a
Cuadrado y un mes clave para lograr la triple corona
AFP

Luego de su participación con Colombia en las fechas 13 y 14 de la Eliminatoria, Juan Guillermo Cuadrado regresa a la Serie A para seguir recorriendo el camino de la triple corona con Juventus. Abril es un mes clave para conseguir tal objetivo, pues el equipo disputará cinco de las últimas nueve jornadas de la Serie A, jugará los cuartos de final de la Champions y encarará el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Italia.

LO QUE FALTA PARA EL HEXACAMPEONATO

Transcurridas 29 fechas, la Juve es líder con 73 puntos, ocho más que la Roma y 10 arriba de Napoli, rival al que visita este domingo en el San Paolo y al que podría sacar de la carrera por el título con una victoria. Contra la Roma jugará en la jornada 36 en el Olímpico, pero para esa fecha (14 de mayo) el equipo de Allegri espera haber sentenciado la Liga. Para ello tiene cinco partidos en abril, en los que espera ampliar la ventaja sobre los de la capital: Napoli (jornada 30), Chievo (jornada 31), Pescara (jornada 32), Génova (jornada 33) y Atalanta (jornada 34).

POR EL TRICAMPEONATO DE LA COPA ITALIA                    

El próximo miércoles, 5 de abril, Juventus vuelve a enfrentar en condición de visitante al Napoli, esta vez por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Italia. El juego de ida lo ganó Juventus con la participación y protagonismo de Cuadrado en el segundo tiempo. De conservar la ventaja, la Juve disputará su tercera final consecutiva (2 de junio) contra el vencedor del duelo Lazio-Roma que van ganando 2-0 los primeros.   

POR LA SEMIFINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

El martes 11 de abril Juventus continúa su recorrido hacia la tercera Champions de su historia. La Orejona no la levanta desde 1996 cuando le ganó la final al Ajax Amsterdam. Ese día recibe al Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final; la vuelta será el 19 del mismo mes en el Camp Nou. En esta temporada Cuadrado ha disputado siete partidos (cuatro como titular) y ha marcado un gol (al Lyon en fase de grupos).   

Sigue el partido entre Napoli vs Juventus. El encuentro de la fecha 30 de la Liga de Italia en el estadio San Paolo