Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional rota su nómina ante Pasto y piensa en la Recopa

El líder tendrá acción con nómina alterna tras vencer a Santa Fe y a pocas horas del viaje a Chapecó. Mateus Uribe y Jhon Mosquera serán los laterales
Las Palmas - Real Madrid en directo: LaLiga en vivo

MedellínActualizado a
Nacional rota su nómina ante Pasto y piensa en la Recopa
DIARIO AS

En cuestión de horas le llegó a Atlético Nacional el partido para defender el liderato de la Liga I-2017, que tomó al subir a 23 sus puntos con la victoria 3-1 ante Santa Fe. Lo hará este viernes a las 8:15 p.m. contra Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot.

Tendrá un equipo renovado, pues deben darle descanso al grupo que brilló ante los cardenales y empezar a montar con ellos el juego de la Recopa Sudamericana ante Chapecoense, que será el martes en Chapecó.

"Fue importante el resultado y el contenido del juego con Santa Fe, que se descifró temprano. Los jugadores interpretaron bien", apuntó el técnico Reinaldo Rueda.

Para los verdolagas, que aún no digieren la salida de Juan Carlos de la Cuesta, la misión será "aumentar el puntaje en el liderato" con los jugadores que habitualmente no son titulares.

"Algunos están sin el ritmo ideal. Ojalá podamos hacer un juego bien competitivo", acotó el DT, que probó algunas estrategias para no descompensar al equipo para el juego con los dirigidos por Flabio Torres.

Entre esas apuestas está utilizar a Jhon Édison Mosquera como lateral izquierdo por las ausencias de Edwin Velasco y Farid Díaz, quienes se encuentran en revisión médica por molestias que por ahora no los deja fuera del duelo con 'Chape'.

"Estamos buscando alternativas de solución. Se ha trabajado con Jhon hace varias unidades de entrenamiento. No es su posición pero él es muy serio y aplicado", explicó Rueda.

Para lograr descifrar los 90 minutos ante Pasto, que serán la antesala de un "partido trascendental por lo que significa la Recopa", los verdolagas acudirán a la posesión y al orden, pues reconocen en el rival a un elenco con huella de trabajo y buen fútbol.

Pasto, quinto con 16 puntos, Rueda indicó que "ha logrado reunir una serie de jugadores que se identifican con su técnico. Tiene oficio y por eso la campaña que ha realizado. Todo eso lo hace un rival difícil".

El último enfrentamiento en el Atanasio se firmó con una goleada 3-1 del local con doblete de Arley Rodríguez y el gol de Juan Pablo Ramírez. El descuento fue obra de Johan Arango.

Alineación probable Nacional: Cristian Bonilla; Mateus Uribe, Francisco Nájera, Roderick Miller, Jhon Édison Mosquera; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Cristian Dájome, Mariano Vázquez, Arley Rodríguez; Óscar Franco. DT: Reinaldo Rueda.

Sigue la narración del partido de la Fecha 11 de la Liga Águila:  Nacional-Pasto