Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Ospina regresa a la Premier League y enfrenta al City

El arquero colombiano jugaría su segundo partido de la temporada como titular con Arsenal para enfrentar al equipo dirigido por Pep Guardiola.Arsenal-Chelsea en vivo online

ColombiaActualizado a
Ospina regresa a la Premier League y enfrenta al City
REUTERS

“Petr Cech no está apto para jugar el domingo ante Manchester City y posiblemente tampoco estará el miércoles ante West Ham Bromwich”, confirmó el DT Arsène Wenger cuando fue interrogado por el arquero checo, quien volvería el 23 de abril para jugar las semifinales de la FA Cup. Esto significa que el arquero colombiano David Ospina regresará al arco de los ingleses, lo hará por segunda vez en 2017.

Ospina ante Manchester City

Wenger lo ha tenido claro desde el principio al poner a David como arquero titular en Champions y a Cech en Premier. Sin embargo, la más reciente lesión de pantorrilla sufrida por el arquero checo, que lo tendrá por fuera de competencia por un mes, le brinda la oportunidad al colombiano a retomar el puesto.

Desde su llegada a la Premier League en 2014, David Ospina ha jugado 23 partidos y ha sumado 2032 minutos. Sus antecedentes bajo el arco ante el equipo que ahora dirige Pep Guardiola dicen que solo ha enfrentado una vez a Manchester City por Premier League.

Fue el 18 de enero de 2015, cuando Arsenal visitó Manchester y terminó llevándose la victoria 2-0 en el Etihad Stadium. David tuvo una buena presentación evitando goles del Kun Agüero, David Silva, Fernandinho y compañía.

El partido del domingo en el Emirates Stadium sería el primer duelo profesional entre David Ospina y Pep Guardiola.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario