Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda analiza el presente de Colombia en Eliminatorias

De visita en Barranquilla, el técnico de Atlético Nacional habló con la prensa sobre los partidos frente a Bolivia y Ecuador, así como de los jugadores de Selección que han estado bajo su mando.

BarranquillaActualizado a
Rueda analiza el presente de Colombia en Eliminatorias

Reinaldo Rueda tiene método tanto en el fútbol como en la vida. Con disciplina está superando la artrosis de cadera que lo llevó al quirófano y lo alejó del banco de Atlético Nacional por casi dos meses. La pelota lo mueve así que después de retomar la rutina como entrenador voló a Barranquilla para hablar de fútbol con Vicente del Bosque, Francisco Maturana, Toni Grande y Javier Miñano en un conversatorio.

Con el respaldo que le da su título como campeón de América y la experiencia por su trayectoria en la Selección Colombia, Honduras y Ecuador. Rueda analizó la actualidad de la Selección y los retos que tendrá antes de llegar a Rusia 2018.

Pocos arqueros colombianos en el FPC. "Es un tema que nos tiene que hacer reflexionar, debemos dedicarle tiempo a nuestros jóvenes. Vemos el caso de Ramiro Sánchez que ha estado tanto tiempo perseverando por una oportunidad y ahora está mostrando toda su formación y capacidad. Ojalá que en el futuro logremos consolidar varios David Ospina”.

Adaptación de Miguel Ángel Borja en Brasil. "No es fácil. Es un proceso que va a ir progresivo, pero es importante haber dado ese salto al fútbol internacional. Imponerse en Palmeiras es otro desafío para él. Si tiene el equilibrio mental lo va a lograr también en la Selección”.

El proceso de la Selección desde Brasil 2014. “Quizás antes de la Copa América de Chile, tenía que haberse dado esa transición. A Colombia le ha costado mucho en plena competencia de Eliminatoria, por eso sufrimos. Ojalá que esto sea suficiente para que se pueda consolidar y que estas seis fechas nos marquen la clasificación al Mundial”.

Clave para vencer a Ecuador. “Como todos los juegos Colombia vs. Ecuador son intensos y difíciles. Ecuador además de su condición futbolística ya es una Selección madura, luego del Mundial Brasil 2014. Pero Colombia necesita tener inteligencia para manejar el resultado y el partido en una cancha difícil. Estar los 90 minutos concentrados será vital para ganar el partido”.

Memoria táctica de Macnelly, Mateus Uribe y Borja en Selección. “Son jugadores que tienen conocimiento y una conexión. Seguro que esas sociedades pueden aportar en la Selección”.

Partido frente a Bolivia. “Siempre he dicho que es un juego muy difícil. Bolivia es un gran rival. Nosotros debemos tener el tacto y la inteligencia para el manejo de estas 48 horas de preparación por todo lo que significa el desgaste de los jugadores de Colombia por los viajes y lo que significa la exigencia del rival”.

Bonus

Intenso calendario del Sudamericano Sub 17. "Eso ha sido una lucha de varios años. Los sudamericanos son maratónicos, no solo por el gasto físico de los jugadores sino por el gasto psicológico para estos jóvenes. Incluso hay jugadores que pierden entre dos o tres kilos, dependiendo si se juega en calor o altura. Es algo que debemos replantear, saber que tenemos que ampliar el espacio de descanso.

Alexis Mendoza en Independiente del Valle. “Para todos es satisfactorio. Conocemos la gestión y capacidad de Alexis. En el escaso tiempo que estuvo en el Junior logró varias cosas, ahora en Independiente es gratificante saber que sigue dando todo su conocimiento”.

Sigue la narración del partido de la Fecha 1 de la Liga Águila entre: Nacional-Santa Fe

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario