Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional - Medellín : Resumen, goles y resultado

Resumen y crónica del partido entre Nacional vs Medellín en directo. El encuentro de la jornada de clásicos del FPC, a partir de las 19:45 horas.
Bayern Múnich-Liverpool en vivo online

Actualizado a
Nacional - Medellín : Resumen, goles y resultado
Colprensa

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de la Liga Águila entre: Santa Fe-DIM

Buen clásico en Medellín, partido con muchas emociones pero que terminó a favor de Nacional. El equipo verde se fue adelante en el marcador en los seis primeros minutos de juego, con un doblete de Luis Ruiz. DIM descontó por medio de Juan Fernando Quintero en un golazo de tiro libre, el volante tuvo que salir a los pocos minutos por lesión. 

Para el segundo tiempo Medellín tuvo que remar muy fuerte para hacerle algún daño a Nacional, poco pudo hacer y en la oportunidad que tuvo para empatar el partido, Marrugo botó el penal. Sobre el final un nuevo tiro penal, esta vez para los verdes, lo cobraría Dayro Moreno y pondría el 3-1 definitivo. 

Content not defined

Segundo tiempo: Nacional 2-1 Medellín

¡Termina el partido! ¡Nacional se lleva el clásico!

Minuto 92: ¡Gooooooooooooool de Nacional! Dayro Moreno marca de penal. 

Minuto 91: Penal para Nacional.

Minuto 87: El ingreso de Dayro Moreno le dio un dolor de cabeza a la defensa de Medellín, que puede armar un opción de ataque. 

Minuto 82: Se le acaba el tiempo a Medellín para encontrar el empate. Nacional sigue muy concentrado atrás. 

Minuto 73: Fuerte remate de Uribe que pasa muy cerca del arco de Medellín

Minuto 71: ¡Paloooooo! Marrugo cobra el penal y pega en el poste. 

Minuto 69: Penal para Medellín

Minuto 63: Pasaron 20 minutos del segundo tiempo para que llegará una opción de Medellín, centro de Piedrahíta a Caicedo y de volea de fine bien el delantero. 

Minuto 58: A Medellín le afectó más la expulsión de su técnico que la salida de Quintero. En el segundo tiempo no han generado peligro. 

Minuto 53: ¡Ibargüeeeeeen! Disparo al arco que pasa muy cerca. 

Minuto 48: Inicia la segunda parte igual que como terminó el primer tiempo. Nacional solido en todas sus lineas, y Medellín busca el gol del empate y deja espacios atrás. 

¡Inicia la segunda parte!

Content not defined

Clásico con muchas cosas en el primer tiempo. A los 5 minutos Nacional ya iba ganando 2-0 con un doblete de Luis Carlos Ruiz, 10 minutos de brillantes de los verdes y de desconcentración del DIM dieron como resultado ese marcador. Pero al minuto 15 un golazo de Juan Fernando Quintero le dio ilusión al Medellín, sin embargo el volante tuvo que salir lesionado.

Después del 2-1 se empezó a jugar en las dos áreas, el DIM tenia el balón pero Nacional presionaba y de contra generaba opciones. Remates desde fuera del área fue el factor común. Aún quedan más emociones en el Atanasio Girardot. 

Content not defined

Primer tiempo: Nacional 2-1 Medellín

¡Termina el primer tiempo!

Minuto 45: Dos minutos de adición. 

Minuto 43: Henríquez se tuvo confianza y fue hasta el arco de Medellín, tiro al arco y paso cerca.

Minuto 38: Buena jugada de Medellín pero que no terminó en remate al arco de Armani. 

Minuto 34: Ahora es Aldo Leao el que remata, Medellín tiene el balón y Nacional las opciones. 

Minuto 32: Remate desviado de Macenelly. 

Minuto 29: El DIM se hizo totalmente con el balón, Nacional se defiende bien. 

Minuto 24: Con la lesión de Juan Fernando Quintero, Medellín ahora deberá basar su juego en las ideas de Marrugo.

Minuto 19: Se equilibró el partido, Medellín se sacudió con el gol y con más calma busca el empate. 

Minuto 13: ¡Goooooooooool de Medellín! Juan Fernando Quintero anota un golazo de tiro libre. 

Minuto 8: Medellín intenta encontrar su lugar en su partido, con posesión de balón busca meterse en el juego. 

Minuto 5: ¡Gooooooooool de Nacional! Ruiz anota un golazo y en cinco minutos ya hace doblete. 

Minuto 1: ¡Goooooooool de Nacional! Rápidamente Ruiz anota tras pase de Macnelly Torres, la defensa de Medellín estaba desconcentrada. 

¡Inicia el clásico en Medellín! ¿Quién se lo llevará?

Content not defined

 Formaciones confirmadas

Nacional

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen y Luis Ruiz. 

DT: Reinaldo Rueda

Medellín

David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; Jonathan Lopera, John Hernández; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.

DT: Luis Zubeldía

Content not defined

Probables alineaciones 

NacionalFranco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Cristian Dájome, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno.

DT: Reinaldo Rueda

MedellínDavid González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; Jonathan Lopera, John Hernández; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.

DT: Luis Zubeldía

Content not defined

Previa del Nacional vs. Medellín: Fecha 10 de la Liga Águila

Nacional 

"Los clásicos tienen unos factores especiales. Se vivirá con una gran intensidad. Y más porque Medellín ha hecho un buen inicio de torneo. Ha sido muy contundente y ha hecho partidos importantes como ante Cali y Pasto", fueron las palabras del DT Reinaldo Rueda que analizó a su rival de patio con detalle. 

Luego de pasar el trago amargo de la derrota sufrida entre semana por Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador, el grupo verdolaga mira el clásico paisa como una oportunidad para conquistar a sus hinchas. La gran novedad es la inclusión de Andrés Ibargüen como titular para recuperar la presencia por las bandas.

Independiente Medellín

Los clásicos significan mucho más. Se juegan más que tres puntos. Se juega la rivalidad y quizá el honor. Esperamos volver ser ganadores de un clásico. Sabemos a qué nos vamos a enfrentar y qué representa Nacional, pero nosotros pensamos en consolidarnos y en seguir bien en la Liga", comentó Andrés Mosquera previo a enfrentar a los verdolagas. 

El DIM tendría a Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo como hombres de ataque para celebrar ante Nacional para el clásico 293. 

Content not defined