Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Iván Vélez: "El clásico tenemos que ganarlo, con o sin trampa"

El lateral izquierdo del América, recordó los mejores enfrentamientos frente al Cali en los que estuvo presente. “Estamos mano a mano”, dijo con relación al juego del domingo en Palmaseca.

CaliActualizado a
Iván Vélez: "El clásico tenemos que ganarlo, con o sin trampa"
Colprensa

Los clásicos motivan añoranzas. Iván Vélez recordó el derbi del 22 de marzo de 2008, cuando los rojos, vapulearon 0-4 al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero. Adrián Ramos (2) y Luis Tejada (2) anotaron los goles de los entonces dirigidos por Diego Umaña. También mencionó, cuando eliminaron a los verdiblancos de la Copa Sudamericana en el mismo año. América ganó 2-0 en el juego de ida y perdió 1-0 en la vuelta y avanzó a los octavos de final.

Vélez (16 de agosto de 1984) se ha encargado de agitar a sus compañeros en el camerino con miras al clásico en el estadio de Palmaseca. “Ya estoy envenenando en el camerino, tenemos que ganar así sea medio cero, con trampa o sin trampa. Clásico es clásico. Si lo podemos jugar y ganar, bienvenido sea, si no, ganarlo, como sea. Ellos estarán pensando lo mismo. La vida continúa, pero nosotros tenemos que marcar la diferencia, más por la situación en la que estamos. Tenemos que recuperar los puntos que perdimos frente a Jaguares”, expresó el lateral en diálogo con AS Colombia.

A reponerse luego de la caída frente a Millonarios: “Frente a Millonarios, quisimos proponer, pero también nos equivocamos, porque el ‘profe’ nos había planteado la manera que a Millonarios le gustan los partidos, y así fue, ellos nos dieron el inicio del juego y recurrieron a las transiciones rápidas. Luego veo el video y me encuentro que ellos dieron 110 pases y nosotros, 226. Y veo en el primer tiempo, dos tiros al arco de Millonarios contra tres del América. Ellos fueron efectivos e inteligentes. Tuvimos que haber sido más precavidos y jugar con la necesidad de ellos. No defendimos bien y cuando atacamos, no convertimos”.

América no es inferior: “No demerito a nadie, pero el último campeón del fútbol colombiano (Santa Fe) no es un equipo vistoso y no tienen la súper nómina, pero se apegan al libreto. En el fútbol colombiano y a nivel mundial, no hay rival pequeño”.

La jerarquía de los rojos: “América tiene con qué pelear, para entrar a los ocho, y luego veremos cómo estamos para pelear el campeonato. América ha demostrado que es un equipo de jerarquía, con jugadores jóvenes y otros experimentados. Y para el clásico estamos mano a mano. Ambos tenemos equipos con juventud y experiencia”.

Sigue la narración del Deportivo Cali vs Pasto | Fecha 7 (aplazado) Liga Águila