Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Muñoz: Se puede pensar en el titulo y en la victoria en Indy 500

El piloto bogotano será el único colombiano de tiempo completo en Indy 2017. Piensa en ganar las esquivas 500 millas de Indianápolis.

Estados UnidosActualizado a
Muñoz: Se puede pensar en el titulo y en la victoria en Indy 500
Prensa - Carlos Muñoz

Comienza la temporada 2017 de la IndyCar con el tradicional Grand Prix of St. Petersburg y solo uno de los nuestros representará al país a lo largo de 19 válidas. 

Carlos Muñoz conversó con AS Colombia sobre las expectativas que tiene estrenando equipo e hizo un llamado a que la empresa privada vea en el automovilismo como un deporte de oportunidades para invertir. Destaca el abandono por parte del gobierno colombiano para apoyar su carrera profesional y lamenta la no participación de Juan Pablo Montoya en todo el campeonato. 

Único colombiano de tiempo completo en IndyCar: “Es un nuevo paso en mi carrera deportiva. La categoría está empezando a tener un relevo generacional en el cual perfiles como el mío son parte del proceso. Se siente bien estar allí y por supuesto ser el único colombiano lo hace más importante”.

Disminución de colombianos en cada temporada: “Principalmente el tema de los patrocinios, la empresa privada en nuestro país tiene su foco en otros deportes, la falta de apoyo y el no ver en este deporte un mundo de oportunidades para sus estrategias, es lo que finalmente tiene por fuera de IndyCar a grandes protagonistas colombianos. Hace tres o cuatro años, teníamos el apoyo del gobierno, con un mensaje importante para el mundo acerca de Colombia. De eso ya no queda nada”.

“Por el lado de Juan Pablo, la historia es diferente, es una lástima que no esté tiempo completo en la categoría”.

Comparativa entre A.J Foyt y Andretti: “Ambos equipos tienen los más emblemáticos líderes del deporte en América, pero una de las grandes diferencias está en la pasión de A.J. Foyt, está encima de todo, permanece atento a cada cambio y siempre está interactuando con sus pilotos acerca de sus experiencias y forma de ganar. Recordemos que Foyt es el piloto más ganador de la historia de la categoría, acumulando también 4 Indy500 como piloto y una como dueño de equipo”.

Ampliar
Prensa - Carlos Muñoz

“Hoy somos dos pilotos con igualdad de condiciones para ganar y con el mismo nivel de importancia dentro del equipo, somos dos jóvenes promesas de la categoría a las que apostó con todo A.J. Foyt Racing. En los años anteriores formaba parte de un equipo de 4 y hasta 5 pilotos con papeles muy marcados. Ahora con Foyt, tenemos todo el apoyo y una programación mental dispuesta para ganar”.

Opción de título: “Estamos en todo un proceso de cambio. Tenemos motor nuevo, paquete aerodinámico nuevo y un mundo de personal nuevo en todas las áreas, en especial la de ingeniería. Por su puesto que se puede pensar en ganar Indy 500 y luchar por el título. Pero vamos poco a poco. Hay que darle tiempo a que todo haga ajuste.

“En las pruebas oficiales logramos estar en el Top 10 de la categoría, un gran paso para un equipo que cambio más del 90 % de su operación.

Desarrollo de monoplazas entre 2016 y 2017: “Realmente la serie no cambió. El cambio es para A.J. Foyt como equipo. Pasamos de Honda a Chevy, pasamos a la tecnología que más fácil ha llegado al triunfo en los últimos años, pero tenemos todos que aprender del paquete y ver como lo llevamos a la punta para traer triunfos a casa.