Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rendimiento de los colombianos de Selección en Libertadores

Miguel Borja, Orlando Berrío, Jonathan Copete, entre otros jugadores que suman minutos pensando en Bolivia y Ecuador por Eliminatorias.

ColombiaActualizado a
Rendimiento de los colombianos de Selección en Libertadores
WALTER MONTEROSAFP

Continúa la cuenta regresiva para que José Pékerman anuncie la lista de los convocados que formarán parte de la plantilla de Selección Colombia que enfrentará a Bolivia y Ecuador el 23 y 28 de marzo, respectivamente y varios de los jugadores que han sido de su confianza se estrenaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores,

AS Colombia les hizo seguimiento y así fue su desempeño

Palmeiras

Miguel Borja: El delantero se estrenó con Palmeiras en Copa Libertadores al jugar 86 minutos ante Tucumán.

Ampliar
WALTER MONTEROSAFP

Borja tuvo un interesante duelo ante el arquero argentino Cristian Luchetti que le atajó dos opciones de claras de gol, además tuvo otro chance para anotar en diagonal, pero su opción salió desviada. Por ahora el cordobés suma en el Torneo Paulista dos goles con Palmeiras

Yerry Mina: El central debió pagar una fecha de suspensión por torneo internacional y no jugó ante Atlético Tucumán. Se prevé su reaparición el 15 de marzo cuando el Verdao reciba a Wilstermann en el Allianz Parque; además, la expulsión de Vitor Hugo le daría más chance para que Mina sea titular en la zaga paulista.

Flamengo

Ampliar
Flamengo web

Orlando Berrío: Cuando el reloj marcó 32’ en el partido que enfrentó a Flamengo y San Lorenzo en el Maracaná, fue el inicio para que el cartagenero pusiera todo su talento en el mítico estadio brasileño.

En su primer partido internacional, Berrio tuvo desborde y velocidad por la banda derecha. El medio brasileño Globo Esporte se refirió al colombiano como "un talento en el que justifica la inversión” realizada por el equipo rojinegro que se hará más importante cuando el club de Río juegue fuera del Maracaná.

Santa Fe

Leandro Castellanos: Titular indiscutible en el esquema táctico de Gustavo Costas. Hombre líder en defensa que nada tuvo que ver en los goles que recibió Santa Fe en Bolivia. Su invicto cayó en Libertadores , pero se mantiene en Liga. 

William Tesillo: El defensor cardenal estuvo aplicado en el primer tiempo ante The Strongest en su función como complemento de la línea de tres. Tesillo jugó todo el partido y parpadeó en los goles de Alejandro Chumacero. Discreto partido en Bolivia. 

Santos

Jonathan Copete: El atacante fue inicialista en el partido que Santos ofició como visitante ante Sporting Cristial en Lima. La función de Copete fue la de complementar como extremo izquierdo al punta Ricardo Oliveira en ataque. Jugó 72 minutos. 

Vladimir Hernández: El colombiano ingresó a los 58 minutos y estuvo complementando el mediocampo de Santos. Vlacho tuvo movilidad y asocio junto a Ricardo Oliveira y Jonathan Copete en ofensiva santista. 

*Los jugadores De Atlético Nacional (Macnelly Torres, Dayro Moreno, Farid Díaz) e Independiente Medellín (Juan Fernando Quintero y David González) que han formado parte de la Selección Colombia jugarán la próxima semana ante Barcelona de Ecuador y River Plate, respectivamente.

Sigue el partido de la hexagonal final del Sudamericano Sub 17 entre: Chile-Colombia.