Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Rueda viajará a Ecuador para el duelo Barcelona-Nacional

El entrenador, que se acerca de a poco a las prácticas, confirmó que estará en Guayaquil para el debut copero. Aún no ha definido si viajará a 'Barranca'. "Barcelona se hace fuerte de local", dijo.

MedellínActualizado a
Rueda viajará a Ecuador para el duelo Barcelona-Nacional

Ya no necesita de un computador o de un celular para ver las prácticas que dirige en el campo Bernardo Redín. Los avances en su recuperación le han permitido a Reinaldo Rueda estar cerca de los jugadores, entregar de forma directa los mensajes y empezar a visualizar su regreso al banco tras cumplirse dos meses de su cirugía.

Club Atlético Nacional S. A.

El estratega, que el miércoles tuvo su primer acercamiento a la cancha para dialogar con su grupo y verlo junto a la pelota, confirmó con algo de discreción que la pausa está por terminar.

"Quiero cuanto antes estar al cien por ciento, pero hay que respetar el protocolo. Participé un poco de las prácticas, pero la idea es alternar esfuerzos y no excederme", dijo. Y luego, al ser cuestionado sobre si está programado que viaje a Ecuador, Rueda soltó: "Sí, esa es la idea".

Profundizó diciendo que "inicialmente la intención es viajar a Ecuador", para luego poner en suspenso la opción de estar en Barrancabermeja para el compromiso ante Alianza Petrolera por Liga I-2017. Ese será un tema que definirá en próximas horas, pues su anhelo es estar cerca de Nacional en el duelo del sábado a las 6:00 p.m.

Equipo alterno en 'Barranca'

Rueda dejó claro que enfrentará a los petroleros con el segundo equipo, mientras que la base prepara el debut copero ante Barcelona (martes 7:45 p.m.). También reveló que está planeado llegar el domingo a Guayaquil, donde tendrá dos prácticas previas al juego.

"El domingo el equipo viaja a Guayaquil para entrenar en la tarde-noche y tener un segundo entrenamiento el lunes en la mañana", precisó el estratega.

También adelantó que del grupo de jugadores que compita ante Alianza Petrolera se llevará de dos a seis jugadores a Guayaquil para completar al primer equipo, ese que se medirá ante un rival "importante en Ecuador, que se hace muy fuerte en calidad de local y que tiene fútbol ofensivo".

Agregó que su intención, con el inicio de la Copa Libertadores, es "darle volumen de fútbol a toda la nómina para saber afrontar los dos torneos". Y aunque no confirmó el once ante los aurinegros, sí analizó al equipo de Jorge Luis Bernal.

"Este partido es importante por el compromiso que tenemos en la Liga. Alianza viene haciendo muy buen fútbol y buenos partidos. Y tiene una estructura de juego sólida y buena elaboración", manifestó.

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Barcelona-Nacional