Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Jesurún: "Colombia jugará en Europa pero aún no hay rivales"

En el lanzamiento de la Liga Femenina de Fútbol, el presidente de la FCF habló de Pékerman, de la selección mayor, de la Sub-20 y del futuro del Piscis Restrepo.

BogotáActualizado a
Jesurún: "Colombia jugará en Europa pero aún no hay rivales"
Luisa GonzálezColprensa

Aprovechando el lanzamiento de la Liga Femenina 2017 y la firma del convenio con la campaña 'No es Hora de Callar y ONU mujeres', el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún habló de los amistosos para las Fechas FIFA de junio de este año con la selección mayor, así como el futuro de las selecciones menores, especialmente del cuerpo técnico de la Sub-20.

Reunión con José Pékerman: “Ayer (martes) hubo una reunión absolutamente normal y corriente. El técnico Pékerman prefiere que los partidos amistosos de mitad de año sean en Europa, y eso nos ha creado algunas dificultades. Él piensa muy bien y creo que valdría la pena enfrentarnos a equipos europeos, pero no es fácil conseguir rivales por los calendarios de los equipos europeos. Por tal razón todavía no hemos definido los rivales para esos amistosos”.

Caso Piscis Restrepo: “No hemos recibido el informe del profesor Carlos 'Piscis' Restrepo. En las próximas horas nos reuniremos, recibiremos el análisis del concepto de ellos y nosotros miraremos cuál va a ser el futuro inmediato dentro de esas categorías. Sobre el futuro del cuerpo técnico no hay nada: primero hay que recibir el informe, analizar lo que pasó en ese Suramericano, que competitivamente no fue bueno, y luego de hacer la evaluación tomaremos las determinaciones sobre el particular”.

Selecciones menores: “No hay nada por ahora. Tendremos un comité ejecutivo la próxima semana, analizaremos eso y otros temas más, y empezaremos a evaluar a ver cuál va a ser el futuro de las seleccione menores”.

Selección femenina: “El profesor Taborda renunció y la verdad no hemos tomado ninguna determinación todavía sobre el nuevo técnico de la selección femenina. Vamos a esperar a que arranque la Liga Femenina. Tenemos tiempo, los tiempos nos dan porque los compromisos internacionales no están próximos”.

La Liga Femenina: “Yo creo que necesitamos que el aficionado raso, el del fútbol, le tome cariño casi que en forma inmediata. Van a estar 18 equipos representativos y aspiramos realmente que los hinchas vayan a los estadios, que empecemos a apoyar al fútbol femenino que es muy agradable. Yo creo que es una herramienta adicional que vamos a tener los aficionados de no sólo ir a ver un juego, sino dos de nuestros equipos favoritos”.

Beneficio para el fútbol femenino: “Yo creo que si teníamos muy buenas jugadoras y buena participación internacional, ahora con una liga organizada, con más competitividad, con más preparación, indudablemente la calidad del fútbol femenino tiene que mejorar a nivel de selección”.

La Liga Femenina genera empleo: “Mínimo 500 mujeres tendrán empleos pagos, sin contar con técnicos, médicos, masajistas, utileros... En fin, todo lo que componen los equipos alrededor de ellas. Eso también es un gran beneficio que le hacemos a la economía del país”.