Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Fue la noche de Cristian Borja en los 90 años del América

El delantero chocoano convirtió los tres goles con los que los rojos vencieron 3-1 a Junior en el Pascual Guerrero y celebraron la primera victoria en Liga, en el evento de cumpleaños.

CaliActualizado a
Fue la noche de Cristian Borja en los 90 años del América
Colprensa

La narración del partido: Tucumán-Junior

La hinchada del América no destiñe, no claudica, siempre apoya, siempre acompaña. Frente a Junior volvieron a ataviar en gran número las tribunas del máximo escenario del barrio San Fernando, volvieron a vivir la adrenalina de enfrentar a otro grande de la primera categoría del balompié nacional. "¡Oe oe oe oe, Borja, Borja!" repitieron los más de 30.000 aficionados presentes en las tribunas, luego de que los rojos le dieron vuelta al marcador con tres anotaciones de 'el Doctor del gol'.

No hay espacio para el sosiego en los compromisos de grandes carteles. Así lo entendieron rápidamente los de Hernán Torres, ante el constante acoso de los visitantes, que presionaban en los diferentes sectores del campo y por momentos también supieron triangular, aprovechando los vacíos en la contención.

Los 'Tiburones', además, inquietaron a Carlos Bejarano con un remate de media distancia. El golero del América también controló el riesgo tras un disparo de Roberto Ovelar, y fue vencido tras la debilidad de su defensa luego de un tiro de esquina cabeceado por Alexis Pérez al ángulo derecho (18').

Y tras el gol en contra, América no se desquició, aunque insistió en penetrar por el centro, por donde más gente acumulaba el rival. La válbula estaba por los costados, así inteligentemente lo interpretó Steven Lucumí, quien cruzó un balón rastrero desde el costado y Farías fue derribado en el área por Balanta. En el cobro, Martínez Borja, fino, la tiró a la base del palo derecho de Viera, quien se lanzó al costado contrario (35').

El estrépito de gol de Borja, se volvió a escuchar en el minuto 41. Ensanchando por izquierda, tras el desdoble de Iván Vélez, quien centró rastrero para Martínez Borja. Para su doblete, se deslizó en el área y empujó el balón con la punta de su botín zurdo.

Regresó Junior impetuoso de los vestuarios, pero sin tiza en la finalización. Conducidos por Jonathan Estrada, tras una notable triangulación, 'Gancho' Aponzá, mano a mano, definió sobre el travesaño. Infortunado el atacante caucano, volvió a fallar frente a Bejarano, quien le desvió el balón con sus pies.

Para controlar la arremetida de los de Gamero, Hernán Torres ingresó a Jonny Mosquera en lugar de Arboleda. América avisó con un zurdazo de Brayan Angulo, con mas fortaleza que ubicación, Viera controló. Luego, Farías desvió un cabezazo.

La eficacia de los 'escarlatas' se revalidó cuando Junior se había posicionado en campo contrario, y tras una nueva amplitud por los costados. Camilo Angulo fue derribado en el área, el infractor, Deivy Balanta fue expulsado, y en el cobro, nuevamente Martínez Borja, en esta oportunidad definió a media altura y volvió a engañar a Viera. Tercer gol y se llevó el balón (76').

Aumentó la barra los decibeles de sus cánticos. También corearon el "ole, ole". América fue contundente frente a los 'Tiburones'. Los rojos llegaron a 4 puntos y volverán a jugar el próximo domingo, frente a La Equidad, en Bogotá. Junior será local contra Alianza Petrolera.