Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - REAL MADRID

Al Real Madrid lo persigue el frío hasta Pamplona

El Madrid esquivará la nieve, pero hay un 70% de probabilidad de lluvia. El Sadar se llenará y estrenará césped traído desde Portugal.

Actualizado a
Ayer hubo largas colas en El Sadar para conseguir una entrada (de 40 a 90 euros) y se vendieron todas: habrá llenazo.
Mikel SaizDIARIO AS

Pamplona ya espera al Madrid con un triple foco de interés: el temporal, que ya le dio dolores de cabeza a la entidad blanca en Vigo, la enorme expectación que ha generado el duelo (ayer se vendieron todas las entradas con precios de 40 a 90 euros) y las ganas de ver el estado del nuevo césped de El Sadar, que será estrenado el sábado.

Ambos clubes no pierden de vista el aspecto metereológico. El parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que sólo habrá nieve por encima de los 1.000 metros de altitud (Pamplona está a 449 metros sobre la altura del mar), pero hará frío y presumiblemente lluvia. La probabilidad de precipitaciones a la hora del encuentro es de un 70 por ciento.

Habrá que ver, por tanto, cómo se desenvuelve el nuevo césped si la lluvia es muy intensa. La empresa alavesa que lo ha instalado (Laziturri) ha traído los tepes de Portugal, un total de 7.600 metros cuadrados. Una renovación que llega con retraso. El club navarro tenía previsto cambiar el césped tras el encuentro del pasado 9 de enero contra el Valencia, pero no pudo acometer las obras por las lluvias, nevadas y heladas que se vivieron en Pamplona.

Vujadinovic y Tano, posibles novedades de Osasuna

Tras guardar descanso el martes, la plantilla de Osasuna regresó ayer al trabajo para preparar uno de los partidos más complicados de la temporada. Y es que el sábado reciben como colistas de Primera en El Sadar al líder, el Madrid. Los futbolistas rojillos trabajaron en Tajonar durante noventa minutos a través de ejercicios de fuerza, posesiones y un partidillo. La buena noticia fue ver entrenar de nuevo al guardameta Mario Fernández, recuperado de su lesión, que ya es apto para trabajar junto a sus compañeros. El técnico osasunista, Vasiljevic, no dio demasiadas pistas con respecto a sus intenciones para recibir al equipo de Zidane y la gran incógnita es si apostará por la defensa de cuatro o se decantará por la de cinco para tratar de parar a un equipo tan poderoso ofensivamente como es el madridista. Las principales novedades, en todo caso, podrían ser la presencia de Vujadinovic y Tano en el centro de la zaga. El central montenegrino fue el primer fichaje de Osasuna en el mercado de invierno tras dejar China, volviendo a El Sadar, su casa en el curso 2014-15. No estuvo contra el Málaga y la Real, por lo que el Madrid sería su reestreno con la elástica rojilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario