Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas 1-1 Pachuca

Óscar Murillo marca en empate de Pachuca ante Pumas

Verón adelantó a los felinos al termino de la primera parte. Murillo devolvió el favor y empató los carteles cuando el partido agonizaba. Pumas cortó su racha de tres triunfos al hilo.

MéxicoActualizado a
Murillo baila en la celebración de su gol ante Pumas.
YURI CORTEZAFP

Con goles de Darío Verón y Óscar Murillo, Pumas y Pachuca dividieron puntos en un cerrado encuentro en la cancha de Ciudad Universitaria. 

El partido comenzó con un par de sorpresas en ambos conjuntos. Por Pumas no pudieron estar Alejandro Palacios ni Pablo Barrera por lesión, situación que aprovechó Alfredo Saldívar para su primera titularidad del campeonato. Mientras tanto, en el arco de los Tuzos Alfonso Blanco debutó en el Clausura 2017 y Óscar 'Conejo' Pérez se quedó en la banca por decisión técnica. 

Por las condiciones de ambos equipos, rápidos y dinámicos, el juego estuvo trabado en media cancha. Las opciones de gol fueron casi nulas, tuvo que llegar el capitán de los felinos Darío Verón para abrir el marcador al minuto 44. El guaraní remató de cabeza un tiro de esquina y Blanco hizo un paradón, pero el zaguero auriazul aprovechó el rebote para mandar el esférico al fondo de las redes. 

Ya en el complemento, Pumas y Pachuca cambiaron radicalmente en relación a lo visto en los primeros 45 minutos. Los felinos encontraron en Omar Islas, que entró por Kevin Escamilla, a un revulsivo de lujo, quien por la banda derecha generó las opciones de mayor peligro. Mientras tanto, los hidalguenses siguieron buscando a Jara y Lozano, los dos con trazos largos y jugadas de profundidad. 

La picardía del Pachuca dio frutos al minuto 68, cuando luego de una buena jugada Jesús Gallardo cometió una mano en el área y el árbitro sancionó penal a favor de los visitantes. Sin embargo, Alfredo Saldívar se vistió de héroe y detuvo el cobro de Franco Jara.

Ya en la recta final, Universidad no pudo aguantar el marcador y el colombiano Murillo empató los carteles con un remate de cabeza al minuto 86, quitándole así los tres puntos a los locales y la racha ganadora. 

Con el empate, Pumas llega a 10 puntos y es tercer lugar de la tabla general con los mismos puntos que Toluca. Por otra parte, Pachuca subió al quinto puesto con ocho unidades. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario