Tres colombianos de Boca contra River Plate, ¿16 años después?
Este sábado en Mar del Plata se juega el primer superclásico del año y en Boca Juniors serían titulares Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wílmar Barrios.
En Boca serían titulares Frank Fabra, Wílmar Barrios y Sebastián Pérez, los tres colombianos que el pasado martes jugaron juntos por primera vez como inicialistas desde que llegaron a Boca Juniors. Lo hicieron en el empate 2-2 contra San Lorenzo en un triangular amistoso en el que también participó Estudiantes.
Ese hecho no se daba desde el 28 de junio de 2001 en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores frente a Cruz Azul, cuando Carlos Bianchi alineó al arquero vallecaucano Óscar Córdoba, al defensa quindiano Jorge Bermúdez y al volante antioqueño Mauricio Serna.
La pregunta es: ¿cuándo fue la última vez que tres futbolistas colombianos del equipo xeneize fueron titulares en un superclásico del fútbol argentino?
ENERO 21 DE 2001: BOCA 1-0 RIVER
Coincidencialmente fue en el mismo estadio del partido de este domingo: José María Minella de Mar del Plata. Ese día, en el primer clásico de verano, jugaron Óscar Córdoba, 'El Patrón' Bermúdez y 'El Chicho' Serna. Boca ganó con gol de Antonio Barijho en el minuto 20 del segundo tiempo. Es decir, pasarán 16 años y ocho días.
OCTUBRE 15 DE 2000: RIVER 1-1 BOCA
La última vez que tres jugadores colombianos fueron inicialistas con Boca Juniors en un duelo oficial ante River Plate, fue en la décima fecha del Torneo Apertura del año 2000. Ese día, Córdoba, Bermúdez y Serna participaron del empate en el Monumental de Núñez con tantos de Martín Palermo y Javier Saviola. En River jugó el delantero antioqueño Juan Pablo Ángel.
MARZO 30 DE 2014: BOCA 1-2 RIVER
La última vez que tres colombianos participaron de un superclásico argentino fue en la décima jornada del Clausura 2014. Esa vez jugaron con River el defensa Éder Álvarez Balanta, el volante Carlos Carbonero y el atacante Teófilo Gutiérrez. River 2-1 en La Bombonera con goles de Lanzini y Ramiro Funes Mori; por Boca descontó Riquelme.