Nadal: "Ni Federer ni yo creemos estar aquí"
El tenista español habló en la propia pista en la que acababa de conseguir volver a una final de Grand Slam. "Significa mucho para mí clasificarme para esta final", reconoció.
Emocionado: "Es difícil describir las emociones. Lo primero, estoy cansado, ha sido un gran partido. Me siento muy feliz, he disfrutado mucho, la grada ha estado increíble... Muchas, muchas gracias por vuestro apoyo estas semanas, que han sido inolvidables. Significa mucho para mí clasificarme para la final".
Recompensa: "El año pasado fue duro para mí, costó volver. He trabajado mucho en casa, y nunca soñé estar en la final del Abierto de Australia en el segundo torneo en el que compito, estoy muy feliz. Trabajé muchísimo. Me siento afortunado".
Finalísima: "Lo primero, espero recuperarme bien. Para mí es un privilegio jugar contra Federer, algo especial para ambos. Tener otra oportunidad de competir el uno contra el otro después de un par de años con problemas...".
Inesperado: "Estuve con Roger en mi Academia en Mallorca, vino a la inauguración y sólo puedo darle las gracias. Estuvimos hablando sobre si jugábamos un partido de exhibición; hemos tenido lesiones, él en la rodilla, yo en la muñeca. Nunca pensamos que estaríamos aquí, en esta final".