Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano

Colombia Sub 20 vence a Chile, clasifica pero siguen las dudas

Con la angustia de siempre ganó 1-0 con gol de Ever Valencia y jugará el hexagonal final para buscar el cupo al Mundial de Corea. La defensa otra vez el punto débil.

Actualizado a
Colombia Sub 20 vence a Chile, clasifica pero siguen las dudas
José JácomeEFE

Uruguay vs Colombia en vivo

Carlos “Piscis” Restrepo tiene sus maneras pero ya consiguió el primer objetivo: la clasificación al hexagonal que definirá los cuatro cupos al Mundial de Corea.

Pese a los siete puntos que lo clasificaron como líder parcial el equipo no es confiable para defender. Cuidar la ventaja le resulta traumático porque sus mediocampistas de marca se lanzan a posiciones ofensivas y exponen a los defensores centrales, la línea más floja de Colombia, a resolver apurados.

Le pasó al capitán Kevin Balanta que compensó con faltas las salidas imprudentes de su zona de marca y recibió una amarilla que le impidió jugar el segundo tiempo. Eduard Atuesta hizo lo mismo en el complemento. Se olvidó del equilibrio que se necesitaba para defender el 1-0. Dejó sólo a Daniel Rojano y Chile se acercó. Hasta metió una pelota en el palo con remate del capitán Francisco Sierraalta.

En ataque en cambio las noticias fueron alentadoras. Ever Valencia marcó su tercer gol consecutivo el segundo que vale una victoria. El mediocampista del DIM buscó juego con Jorge Obregón y la selección llevó peligro. Así marco el gol del triunfo a los 4' con un remate de media distancia.

Los minutos finales fueron los de siempre. Refugiados cerca del arco de Manuel Arias, a la espera de una contra que definió mal Juan Camilo Hernández a los 86’. Su remate débil terminó en las manos del portero Gonzalo Collao.

“Esta fase ha sido de mucha dificultad donde la Selección arrancó muy insegura y lo que hemos querido es darle seguridad. Al día de hoy, Colombia es más seguro. Todos queremos más, una Colombia que tenga más manejo de los ritmos, la veo con vértigo y necesitamos pausa”, explicó el técnico.

Desde el lunes jugará la segunda fase del torneo en Quito. Habrá tres días para que Restrepo, aún con sus formas, haga los ajustes para que dispute su tercer Mundial en línea.

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".