Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Muriel, a completar seis colombianos en cuartos de Copa

A partir de las 3:00 p.m. Sampdoria visita a la Roma en la última llave de octavos de final de Copa Italia. El delantero quiere avanzar como Cuadrado, Bacca, Zapata, Murillo y Sánchez.

BogotáActualizado a
Muriel, a completar seis colombianos en cuartos de Copa
Getty Images

Roma vs Sampdoria

La Copa Italia es el torneo de los colombianos. Siempre se le ha dado bien a los nuestros; Asprilla, Iván Ramiro, Cuadrado y compañía fueron protagonistas en pasadas ediciones. En esta temporada 2016/17 las cosas siguen por el mismo camino. Milán, Juventus, Inter y Fiorentina ya tienen cupo en cuartos de final.

Luis Fernando Muriel tendrá la misión de comandar a la Sampdoria en la visita al Olímpico de Roma, un mítico estadio en el que ha brillado en otras oportunidades. Con la Sampdoria ya le ha marcado en dos partidos de Serie A, uno en esta temporada y otro en la 2014/15.

El goleador atlanticense solo jugó un partido en esta Copa Italia ante Bassano Virus, marcando un doblete para el triunfo 3-0. En toda la campaña lleva 8 goles anotados, 6 de ellos en Serie A. No marca desde el 20 de noviembre.

El ganador de esta serie entre Roma y Sampdoria se enfrentará al Cesena, equipo que eliminó al Sassuolo tras vencerlo 1-2 en condición de visitante.

Los 5 colombianos

Bacca y Zapata clasificaron a cuartos con Milan después de eliminar al Torino. En cuartos se medirán a la Juve de Juan Guillermo Cuadrado que le ganó a Atalanta. En la última final de Copa Italia se enfrentaron ambas escuadras, con resultado a favor de la 'Vecchia Signora'.

Los otros dos colombianos que están en la fase decisiva son Carlos Sánchez con la Fiorentina y Jeison Murillo con el Inter. El central vallecaucano hizo el gol del torneo con una espectacular chilena contra Bologna.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".