Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Ceter: "El reto es clasificar al Mundial siendo campeones"

El delantero de Selección Colombia analiza a Paraguay, primer rival en el Sudamericano. Quiere seguir los pasos de Santos Borré, jugador que brilló y fue vendido a Europa.

Actualizado a
Damir Ceter, delantero de la Selección Colombia Sub 20.
Sebastián LealAS Colombia

Uruguay vs Colombia en vivo

Damir Ceter será el centro delantero de Carlos ‘El Piscis’ Restrepo en el Sudamericano Sub 20, campeonato que inicia este miércoles con el partido entre Colombia y Paraguay. Es el primer paso para conseguir la clasificación al Mundial de la categoría en Corea del Sur.

El goleador juvenil, quien recientemente fue fichado por Independiente Santa Fe, sueña en grande; quiere ir a la cita mundialista pero siendo número 1 en el continente, el título lo tiene como principal objetivo. En charla con AS Colombia, Damir Ceter da sus impresiones sobre este Sudamericano Sub-20.

¿Cómo ve el grupo A del campeonato, cuál es el rival más fuerte?

Es un grupo complicado, muy duro, donde hay selecciones fuertes. La idea es clasificar al Mundial y ahí aspirar a cosas más grandes. Creo que Brasil es el más complicado, siempre han tenido selecciones muy fuertes en estas categorías juveniles. Marcan la diferencia con su calidad. En ese papel es la selección más dura.

¿Qué conoce de Paraguay, el próximo rival?

Los paraguayos son jugadores muy fuertes, que tienen buen juego aéreo. Arriba tienen delanteros muy rápidos.

¿Qué sensaciones le ha dejado la convivencia con este grupo juvenil?

Este es un grupo nuevo. La idea es que cada día nos consolidemos más como una familia. Día a día vamos aprendiendo de los compañeros. Es importante que sigamos unidos.

¿Qué opinión tiene de Carlos ‘Piscis’ Restrepo?

Es un técnico que se ha planteado cosas buenas, es muy experimentado, con muchas ideas. La idea es ser muy receptivos a lo que él nos dice.

¿Cómo toma la fama?

Creo que es una linda oportunidad que me da la vida de aprender algo nuevo. Hay que tomarla con tranquilidad, aún no me ha tocado vivirla mucho pero espero tener los pies sobre la tierra para seguir creciendo como persona y futbolista”.

Rafael Santos Borré fue figura en Uruguay 2015 y meses después fue vendido al Atlético de Madrid, ¿le gustaría seguir sus pasos?

Claro que sí, lógicamente. Es algo bonito jugar este Sudamericano, es una linda oportunidad para mi carrera profesional. Sería un gran paso hacer las cosas bien y así dar un salto mayor.

¿Cuál es su objetivo con esta Selección?

Con Colombia mi reto es clasificar al Mundial siendo campeón de este Sudamericano. Eso es lo que todo el grupo quiere.