Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Con Preciado y sin Fernández, Cali adelanta la pretemporada

El delantero chileno fue cedido en venta al Bolívar de Bolivia, mientras que Preciado espera ser transferido a Nacional. 28 jugadores hacen parte de la pretemporada.

Actualizado a
Harold Preciado hará pretemporada con el Deportivo Cali
Nelson RiosColprensa

Logró rápidamente Deportivo Cali subsanar el error tras el desacierto en la contratación de Ronnie Fernández, quien se sumó a los verdiblancos a mediados del año anterior como solución de gol. El chileno solo celebró dos anotaciones en 19 partidos. Luego de su primera temporada, los dirigentes del conjunto ‘azucarero’ anunciaron este lunes la cesión del delantero de 25 años de edad, al Bolívar de La Paz. Cali transfirió el 50% de los derechos deportivos del jugador, el mismo porcentaje que había adquirido al Montevideo Wanderers.

Los dirigentes del conjunto verdiblanco además, analizan dos ofertas del balompié europeo para ceder en préstamo a Miguel Murillo, y otra más del Atlético Nacional, equipo interesado en adquirir los derechos de Hárold Preciado, quien tiene contrato con los ‘azucareros’ hasta mediados de 2019.

Mientras tanto, Murillo y Preciado hacen parte de los 28 jugadores con los que Deportivo Cali adelanta su pretemporada en Pereira, estarán hasta el próximo 15 de enero. Al equipo se sumaría el atacante argentino Franco Cángele luego de que supere las pruebas médicas y formalice su convenio laboral con el equipo que dirige Mario Alberto Yepes.

Nómina de jugadores que hacen parte de la pretemporada:

Porteros: Camilo Vargas, Pablo Mina, Humberto Acevedo y Jaime Saldarriaga.

Defensas: Nilson Castrillón, Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Dany Rosero, Mateo Rodas, Germán Mera, Andrés Curbelo, Yeison Angulo y Yonatan Murillo.

Mediocampistas: Abel Aguilar, Juan Giraldo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Mayer Candelo, Jown Cardona, Nicolás Albarracín y Andrés Roa.

Delanteros: Jefferson Duque, Nicolás Bendetti, Miguel Murillo, José David Lloreda, César Amaya y Harold Preciado.

No habrá partidos importantes en el estadio del Cali.

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, indicó que la falta de vías de descongestión, imposibilitará la realización de partidos denominados clásicos en el estadio de Palmaseca, tras las consideraciones que le hizo la Policía Metropolitana de Cali a la Gobernación del Valle del Cauca, que a su vez remitió al Alcalde de Palmira las sugerencias, sobre logística, seguridad, movilidad y falta de un plan de emergencia.

Al respecto el mandatario de los palmireños, anunció que “en el estadio se podrán disputar partidos que no convoquen tanto público, pero no juegos que convoquen gran hinchada, como frente al América, Nacional o Millonarios”.

Deportivo Cali informó en un comunicado que el presidente de la institución, Álvaro Martínez, se pronunciará sobre el tema del estadio, luego del Comité Ejecutivo y de la reunión con la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro.