Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Estadio del Cali considerado “no viable” tras informe de la Policía

La Metropolitana de Cali detalló el “deficiente dispositivo logístico” del último partido de los verdiblancos en el pasado Torneo.

La Policía de Cali afirma que el estadio de Palmaseca no es viable para los partidos
Colprensa

Los dirigentes del Deportivo Cali tras reunirse con las autoridades pertinentes, se pronunciarán en días próximos sobre el informe de la Policía Metropolitana de Cali, tras las irregularidades logísticas en el juego correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Águila II de 2016 (4 de diciembre) en el que los ‘azucareros’ fueron eliminados por el Bucaramanga en el estadio de Palmaseca.

La Policía Metropolitana de Cali en un informe enviado a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, detalló los problemas de seguridad a los que están expuestos los visitantes al escenario del Deportivo Cali, en el corregimiento de Palmaseca: movilidad, falta de un plan de emergencia.

Detalla la Policía que la única vía de acceso y evacuación del escenario, genera una congestión vehicular como la vivida tras concluido el juego frente a los ‘Leopardos’, en el que el Cali quedó eliminado de la Liga. También se informó con relación al compromiso que hubo “desatención en la coordinación logística para el ingreso de las personas al estadio, y el parqueo de vehículos. Asimismo, que, dentro del escenario, hubo afectación a la convivencia y seguridad tras conductas irracionales por el “consumo de estupefacientes y bebidas embriagantes”. Otra problemática señalada fue “la instalación de ventas ambulantes en los alrededores del estadio y en la orilla de la vía, lo cual incita la congregación de personas, impidiendo el normal flujo de los hinchas y el desarrollo de la circulación vehicular”.

La Policía de Cali indicó también que “hace falta el compromiso de la Policía Valle para el apoyo en estas actividades”, toda vez que no cuentan con la capacidad necesaria para el cubrimiento de dichos eventos.

Tras dicho informe de seguridad, la gobernadora (e) María Cristian Lesmes, remitió una carta al alcalde del municipio de Palmira, Jairo Ortega Samboní, en el que sugiere se adopten medidas correspondientes en aras de subsanar dichas situaciones en materia de seguridad y convivencia ciudadana en eventos de gran afluencia de público en el estadio de Palmaseca. Por tal motivo la Gobernación del Valle del Cauca emitió un concepto de “NO viabilidad para partidos de fútbol de las categorías A y B en dicho escenario deportivo, debido a que no existen las condiciones logísticas suficientes por parte del club Deportivo Cali, para que se presente un servicio de Policía óptimo”.