Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Xavi: "La Superliga China le ganará a Europa"

El exjugador del Barcelona admitió que el gigante asiático es ahora el centro del mundo del fútbol: "Tiene medios económicos para llevarse a los mejores".

Actualizado a
Xavi: "La Superliga China le ganará a Europa"
EFE

Xavi Hernández analizó la situación actual del mundo del fútbol en lo que se refiere a traspasos. Uno de los temas en los que se centró la entrevista concedida a The Sun fue el poder que tiene la Superliga china. El exjugador del Barcelona reconoce que dicha competición, hasta el momento casi desconocida, puede ganar a Europa. "China le ganará a Europa los mejores jugadores del momento. Hay que tomárselo en serio. Durante mucho tiempo ha sido Europa el único destino para los mejores futbolistas. Pero ahora China tiene los medios económicos para llevárselos", admitió.

El español quiso diferenciar entre la MLS y la Superliga: "Ya tienen a grandes jugadores y su objetivo acaba de empezar. No se puede comparar con la MLS, ya que ese destino por lo general ha sido para muchos en el final de su carrera. Lo que está haciendo China es totalmente diferente porque está atrayendo a los mejores jugadores en la cima de sus carrera". 

"Los salarios que ofrecen son muy superiores y es lo que hace que China sea un destino muy real para los mejores jugadores. Si China crea una liga competitiva con los mejores jugadores y entrenadores, puede que Europa no sea la única opción para los mejores del mundo. La Superliga China le ganará a Europa los mejores jugadores del mundo", sentenció Xavi.