Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cinco meses definitivos: James y sus pruebas en el Madrid 2017

El representante de James confirmó que el colombiano se quedará en el Madrid. El '10' tendrá como objetivos convencer a Zidane, 23 partidos de Liga y octavos de Champions y Copa.

Actualizado a
Cinco meses definitivos: James y sus pruebas en el Madrid 2017

Fin del capítulo 2 entre James y el Real Madrid. El representante del colombiano aseguró que estará una temporada más en el equipo blanco. 

Una vez más James se queda para luchar un puesto en el equipo español y convencer a Zidane de su talento. Finalizando la temporada 2015/2016, tuvo varias ofertas de clubes grandes de Europa, el colombiano se quedó para luchar un puesto a pesar de su falta de continuidad. 1858 minutos tuvo el '10' contando Champions League, Liga y Copa del Rey. 

Cumplirá su tercera temporada con el equipo blanco. En el primer semestre de 2016 jugó 812 minutos contando Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Ahora en el segundo semestre tendrá nuevos retos para ganarse a Zidane y apuntar a la titular. Octavos de Copa del Rey, Octavos de Champions League y  Liga de España. Con la Selección Colombia tendrá dos partidos claves de Eliminatoria frente a Bolivia y Ecuador. 

Octavos de final Copa del Rey

James ha sido protagonista en la Copa del Rey. El colombiano ha sido el dueño de las ideas en el torneo y es el líder de las asistencias con tres. El rival en octavos de final será el Sevilla de Sampaoli, el primer partido será el 4 de enero y la vuelta será el 11.

La Copa del Rey es el torneo para que James muestre toda su calidad y Zidane lo tenga en cuenta para lo que viene en 2017.

Octavos de Champions League

El 15 de febrero de 2017 el Real Madrid tendrá una dura prueba ante el Napoli de Sarri en el Bernabéu. El equipo blanco buscará retener el título. James busca tener más protagonismo en el mejor torneo del mundo donde ha jugado 235 minutos y ha estado como titular en tres partidos. 

Liga de España 2016/2017

23 partidos restan para que se termine la Liga Santander.  El Real Madrid es líder con 37 puntos seguido del Barcelona con 34 puntos. James Rodríguez ha jugado en esta mitad de temporada 377 minutos en los que tan solo en cuatro partidos ha sido titular. 

Hay tres partidos que serán fundamentales para que el Real Madrid vuelva a salir campeón de la Liga. El 9 de abril recibirá al Atlético de Madrid, dos fechas después, el 23 de abril tendrá el clásico con el Barcelona en el Bernabéu, por último le queda un partido con el Valencia pendiente por su participación en el Mundial de Clubes, todavía no tiene fecha. 

Selección Colombia Eliminatorias 

La Selección Colombia que se encuentra fuera del Mundial de Rusia 2018 tendrá dos partidos importantes ante Bolivia y Ecuador. James el capitán y líder de la Selección deberá mostrar su calidad y darle dos victorias que serían importantes para seguir en la lucha por el Mundial.

El 23 de marzo en el Metropolitano, Colombia recibirá a 23 de marzo Bolivia, luego el 28 de marzo, se enfrentará a Ecuador en Quito, partido clave para ir al Mundial. La Selección de James es sexta con 18 puntos a un punto de Argentina y dos de Chile. 

El 2017 de James tendrá varias pruebas con el Madrid y la Selección Colombia. Si el '10' no llega a tener continuidad en el equipo blanco, en verano sería un hecho su salida.