Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Santa Fe campeón: Jonathan Gómez, contigo empezó todo

Con seis goles y rendimiento en alza, el volante es uno de los puntos altos en esta campaña que puso al rojo en lo más alto.

Actualizado a
Santa Fe campeón: Jonathan Gómez, contigo empezó todo
Colprensa

Santa Fe vs Tolima, Final Liga Águila

La refundación para salir de la mitad de la tabla, tenía fecha y lugar. El domingo 18 de septiembre en Pasto. Una derrota o un empate hubiera sentenciado a una eliminación temprana contemplada por seis partidos consecutivos sin ganar, incluido un clásico ante Millonarios.

Jonathan Gómez lideró esta misión de Santa Fe que completa 14 fechas de invicto, un registro que lo puso en su quinta final en torneos cortos. Esa noche en el estadio Libertad, el argentino de 26 años marcó el gol de la victoria que lo sacó de zona incómoda. El triunfo que lo relanzó. El 1-0 con el que empezó todo.

El volante alcanzó una de sus mejores expresiones futbolísticas. Encontró su lugar como media punta más que como un delantero. Desde ahí fortaleció su ascendencia en el grupo con personalidad y goles. Tiene seis en la Liga (20 partidos)  y otros tres que le hizo a Cerro Porteño en los octavos de final en la Copa Sudamericana.

Su media distancia tiene dinamita. Lo sufrió el Tolima en la fase del Todos contra Todos con el empate 1-1 en Techo. Gustavo Costas le encontró como compañeros ideales a Leivyn Balanta por la izquierda y a Sebastián Salazar por el centro para desarrollar su juego, con el que a veces se atreve a pisar el área.

Ampliar
Colprensa.

La tribuna le reconoce su rendimiento. Le costó arrancar en unos meses conflictivos en los que Santa Fe arrastró eliminaciones continentales, salidas de jugadores referentes y cambios de entrenador. Su entrega lo convirtió en "el vikingo"

Una victoria frente al Tolima este domingo cumplirá la promesa que se juró cuando llegó como refuerzo al comienzo del año.

“Mi meta es salir campeón. Quiero ganar cosas y sería muy importante hacerlo con Santa Fe. Espero que pueda darle alegría a la gente”, dijo.

Está en el camino. Con el empezó todo. En El Campín deberá terminarlo.