Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Sorteo Europa League: rivales de los colombianos en 32vos de final

Cinco de los nuestros jugarán, en febrero de 2017, la ronda de los 32 mejores de la Liga de Europa. La llave más dura la tiene Rafael Santos Borré.

BogotáActualizado a
Sorteo Europa League: rivales de los colombianos en 32vos de final
Getty Images

Pescara-Fiorentina en vivo

Este lunes en Suiza, luego del emparejamiento de los octavos de la Champions, se realizó el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League 2016-2017, el segundo torneo del clubes de la UEFA.

Así les fue a los ocho jugadores colombianos que participarán en esta ronda de los 32 mejores que se disputará en febrero de 2017:

DÁVINSON Y CASIERRA vs. LEGIA VARSOVIA

El Ajax de Holanda, primero en su grupo y que tiene a dos colombianos en su nómina (el central Dávinson Sánchez y el delantero Mateo Casierra) enfrentará al equipo polaco, segundo en su zona. Dávinson disputó cuatro partidos en la fase de grupos -todos como titular-; Mateo jugó cinco encuentros (dos como inicialista y tres ingresando desde el banco). La serie arranca en Varsovia y termina en Amsterdam. 

SANTOS BORRÉ vs. ROMA

El Villarreal de España, donde juega el exdelantero del Deportivo Cali, tiene una dura llave contra el equipo de la capital italiana, invicto y líder en su grupo con tres victorias y tres empates. La llave comienza en El Madrigal y termina en el Olímpico. Rafael Santos Borré disputó 287 minutos y anotó un gol en fase de grupos.

Sorteo Europa League: rivales de los colombianos en 32vos de final
Laborde
  • centrocampista
  • Colombia

LABORDE vs. FENERBAHCE

El delantero cartagenero, que está a un partido de convertirse en el jugador colombiano con más participaciones en la historia de la UEFA Europa League (en este momento está igualado en 38 con Carlos Bacca), visitará por primera vez Turquía para disputar el encuentro de vuelta. La ida se jugará en la casa de Krasnodar, en Rusia.

SÁNCHEZ VS. BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

La Fiorentina, del volante Carlos Sánchez, enfrenta al equipo alemán, que viene de la Champions League. Quedó tercero en el Grupo C (por detrás de Barcelona y Manchester City), y eso le entregó el tiquete para disputar los dieciseisavos de final de la Europa League. En la fase de grupos, Sánchez disputó 205 minutos.

-En Olympiakos de Grecia, que enfrentará al Osmanlispor de Turquía, juega Felipe Pardo, quien no fue inscrito por el club para la fase de grupos.

-En el Anderlecht de Bélgica, que se medirá al Zenit de Rusia, está el atacante guajiro Oswal Álvarez, quien no registra minutos y no fue convocado una sola vez en la fase de grupos.