Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES - AMÉRICA DE CALI

Tigres 0-2 América de Cali: resumen, resultado y goles

América venció 2-0 a Tigres, en Bogotá, en el partido de ida de la final del Torneo Águila 2016. Un autogol y una bonita anotación de Vásquez le dieron el triunfo a los escarlatas. El próximo sábado será el partido de vuelta en Cali
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

Actualizado a
Tigres 0-2 América de Cali: resumen, resultado y goles
Colprensa

Actualiza el contenido

FINAL: TIGRES 0-2 AMÉRICA

América de Cali derrotó 0-2 a Tigres, con autogol de Carlos Lasso y anotación de Johnny Vásquez, en el partido de ida de la final del Torneo Águila 2016. El partido se disputó este lunes 5 de diciembre en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, ante una buena cantidad de seguidores escarlatas. El encuentro de vuelta se disputará el sábado 10 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Tanto Tigres como América ya consiguieron el ascenso a la primera división de la liga colombiana, y en esa serie simplemente lucha por la distinción del campeón de la temporada en la B.

Segunda parte: Tigres 0-2 América

Minuto 90+4: FINAL DEL PARTIDO!!!

Minuto 90+2: Nuevo tiro libre de costado para Tigres que no consigue camino de portería. Se le acaba el tiempo para el local. 

Minuto 90: El árbitro adiciona cuatro minutos. ¡Vamos hasta el 94!

Minuto 89: CASI GOL PARA TIGRES!!! La más clara de todo el partido para el local: Diego Herner sacó la pelota en la raya.

Minuto 88: Tiro libre de costado para Tigres que termina en un tiro de esquina para el local.

Minuto 87: AMARILLA PARA AMÉRICA: Es amonestado Efraín Cortés.

Minuto 86: Los jugadores de América reclaman penal por una falta en el área sobre William Arboleda. En la repetición de la jugada se observa que el defensa de Tigres toca sutilmente abajo el pie de apoyo de Arboleda. ¡Era penalti! 

Minuto 86: Tiro libre de costado para Tigres, que llega sin problemas a las manos del arquero Pablo Fuentes.

Minuto 85: El partido entra en su recta final y, por lo que se ve en el campo, parece que el marcador no se modificará. 

Minuto 83: TERCER Y ÚLTIMO CAMBIO EN AMÉRICA: Se retira en camilla Brayan Angulo y entra William Arboleda.

Minuto 81: Tigres adelanta sus línea y busca con ocho hombres el gol que lo acerque al empate. El riesgo es que América le apuesta al contragolpe.

Minuto 79: Remate desviado para Tigres, al que se le acaba el tiempo para conseguir el descuento.

Minuto 77: América maneja la pelota y la tribuna canta el "olé"... El Rojo de Cali juega a placer en Bogotá.

Minuto 75: Tigres intenta marcar el descuento, pero no tiene sorpresa, explosión y profundidad en el último cuarto de cancha.

Minuto 72: OTRA LLEGADA DE AMÉRICA: David Ferreira remata, el balón toca en un adversario y se va al tiro de esquina.

Minuto 70: ¡¡¡INCREÍBLE!!! El jugador Johnny Vásquez se percató que el cuerpo técnico del América iba a ingresar al arquero uruguayo Pablo Fuentes y con eso el equipo tendría cuatro extranjeros en la cancha (más Herner, Aníbal y El Tecla). Por eso se realizaron los dos cambios.

Minuto 69: CAMBIO DE ARQUERO EN AMÉRICA: Se retira por precaución Carlos Bejarano, quien quedó golpeado en la jugada anterior. Ingresa el golero suplente Sebastián Fuentes.

Minuto 68: PRIMER CAMBIO EN AMÉRICA: Se retira Ernesto 'El Tecla' Farías e ingresa David Ferreira.

Minuto 66: SEGUNDO CAMBIO EN TIGRES: se retira lesionado Wilson Mena e ingresa Daniel Peñalosa, quien tiene 14 años.

Minuto 64: OPCIÓN DE GOL PARA TIGRES: buen balón filtrado para Wilson Mena, que no puede definir ante la salida de Bejarano y el oportuno cierre de Járol Martínez.

Minuto 63: Nueva llegada de América: centro desde la derecha y cabezazo sin riesgo de Farías que el árbitro invalida por posición de fuera de juego de dos jugadores escarlatas.

Minuto 62: Un solo equipo en la cancha: América... Más cerca el 3-0 que el 1-1. El Rojo quiere liquidar el partido de ida y de paso la final.

Minuto 60: UYYYYY CASI GOL PARA EL AMÉRICA: remate de Martínez Borja -de media vuelta- en el borde del área que se va cerca del palo.

Minuto 58: PRIMER CAMBIO DE TIGRES: Ingresa al campo Felipe Ávila y se retira Miguel Lazcano.

Minuto 57: Buena llegada de Tigres, pero el jugador Gómez se cae dentro del área. No hay falta y la pelota vuelve a ser roja.

Minuto 55: ¡¡¡¡UYYYY!!!1 CASI LLEGA EL 3-0 PARA AMÉRICA: remate desde fuera del área de Arnol Palacios que el arquero de Tigres envía al tiro de esquina (primero del partido).

Minuto 54: SEGUNDA AMARILLA PARA TIGRES: amonestado Johnny Rivera.

Minuto 53: El segundo tiempo arranca con domino alterno del balón. Tigres busca el descuento y América juega con la comodidad y la tranquilidad de tener el tiempo y el marcador a su favor.

Minuto 52: América administra bien el partido y el resultado. Tigres no logra llegar con peligro al arco de Bejarano. Gana bien el visitante.

Minuto 48: Tigres intenta poner las condiciones en la arranque del complemento, pero América sigue ordenado y concentrado en defensa.

Minuto 47: Primera llegada de Tigres: jugada de gol anulada por fuera de juego.

Minuto 46: ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

Primera parte: Tigres 0-2 América

Minuto 45+1: ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN TECHO!!!

Minuto 45: El árbitro adiciona un minuto más. Vamos hasta los 46.

Minuto 44: Tigres, que jugaba bien, se vino abajo luego del 1-0. América marcó en momentos clave y empieza a teñir la final y el título de escarlata.

Minuto 42: GOLAAAAAAAZZOOOOO DE AMÉRICA!!!! Johnny Vásquez saca un remate desde unos 25 metros y la pone arriba al palo izquierdo del arquero. Inatajable.

Minuto 40: Tigres pierde una buena opción para empatar: el cobro se va por encima a la tribuna norte de Techo.

Minuto 39: Tiro libre peligroso para Tigres. El balón cerca del área grande.

Minuto 37: América se anima luego del 1-0: Tigres no reacciona y el visitante sigue atacando en busca del segundo tanto.

Minuto 33: GOOOOOOOL DE AMÉRICA!!!!! El Tecla Farías intenta cabecear y el defensa de Tigres, Carlos Lasso, marca en propia puerta.

Minuto 31: Remate desde fuera del América que controla sin problema el arquero local.

Minuto 30: PRIMERA AMARILLA PARA TIGRES: Wilson Mena es amonestado por la falta sobre Palacios.

Minuto 29: FALTA PELIGROSA SOBRE ARNOL PALACIOS EN ATAQUE SOBRE LA IZQUIERDA.  

Minuto 25: Por ahora, las defensas superan a los ataques. Juego sin mucha actividad en las áreas y con poca intensidad.

Minuto 23: Tiro libre de costado para Tigres que rechaza bien el arquero Carlos Bejarano.

Minuto 21: El encuentro, a esta altura del primer tiempo, transcurre con tranquilidad. Sin muchas emociones y escasas opciones de gol.

Minuto 17: Tiro libre desde la derecha de Tigres, que cae al área pero el árbitro señala falta a favor de América por carga indebida sobre el portero Bejarano.

Minuto 16: PRIMERA LLEGADA PARA EL AMÉRICA: Balón que envía Jonathan Álvarez desde la izquierda y en el otro sector aparece solo Árnol Palacios que remata desviado.

Minuto 16: Tigres no tiene precisión en el último cuarto de cancha. Se produjo una llegada por el sector derecho pero no tuvo receptor en el área.

Minuto 14: Por ahora, la defensa de Tigres controla bien a Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja, los delanteros escarlatas.

Minuto 11: Jonathan Álvarez y Brayan Angulo son los jugadores más destacados en el visitante, hasta el momento.

Minuto 9: Como ha sido costumbre desde la llegada de Hernán Torres, América sale desde el fondo con pelota quieta.

Minuto 8: América empieza a manejar la pelota, pero todavía no encuentra profundidad. Hasta ahora, un partido sin opciones de gol.

Minuto 4: América, respaldado por cerca de 6 mil hinchas en la tribuna, todavía no puede dominar la pelota. En el arranque se le ve mejor al local.

Minuto 3: La primera llegada del partido es para Tigres, que mueve la pelota de izquierda a derecha e intenta de entrada busca el arco rival.

Minuto 2: En los primeros minutos el manejo de la pelota es para local. América trata de acomodarse en el terreno de juego.

Minuto 1: ¡COMIENZA EL PARTIDO EN TECHO!

Content not defined

19:29 horas | Se ofrece minuto de silencio en el estadio Metropolitano de Techo.

19:28 horas | América luce una camiseta negra con el escudo de Chapecoense en el pecho como homenaje al club brasileño. El partido lo disputará con el tradicional uniforme rojo.

19:26 horas | Terminan los actos de protocolo en el estadio de Techo.

19:23 horas | Los 22 jugadores salen al campo de juego con el equipo arbitral por delante.

19:20 horas | Tigres es un equipo que tiene orígen en Zipaquirá, Cundinamarca, pero después se trasladó a Soacha, del mismo departamento, para disputar sus partidos como local en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento.

19:13 horas | Los equipos se retiran del campo y regresan a sus respectivos camerinos para recibir las últimas indicaciones y volver al campo a disputar el partido.  

19:00 horas | Los jugadores de América y Tigres realizan ejercicios de calentamiento en  la cancha del estadio de Techo. El local trabaja en la zona sur y el visitante lo hace en la parte norte.

18:50 horas | Los integrantes del Disturbio Rojo Bogotá, la barra más numerosa de América en la capital, lucen camisetas blancas en honor a las víctimas del Chapecoense. 

18:40 horas | Recordamos que esta esta es la final de ida del Torneo Águila 2016: ambos equipos ya ascendieron a la primera división, así que lo único que está en juego es el trofeo de campeón.

18:30 horas | Tigres anuncia si equipo inicialista.

18:28 horas | América confirma su formación titular.

18:00 horas | La hinchada americana empieza a llenar las tribunas del estadio Metropolitano de Techo.

Content not defined

Formaciones confirmadas: Tigres - América de Cali

Tigres

XI: César Giraldo; Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Alejandro Uribe; Jhonny Rivera, Miguel Lazcano, Jhoan Muñoz, Diego Gómez; Ethan González, Wilson Mena

América de Cali

XI: Bejarano; Angulo, Hérner, Cortés, Martínez; Vásquez, Hernández, B. Angulo, Álvarez; Farías y Martínez Borja

Content not defined

Bienvenidos a la retransmisión en vivo y online del minuto a minuto de la final del Torneo Águila entre Tigres y América de Cali en directo. El juego comenzará a las 19:30 horas en el estadio Estadio Metropolitano de Techo. Desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este partido.

Content not defined

Posibles Formaciones: Tigres - América de Cali

Estas son las posibles formaciones que dispondrán los dos equipos en este encuentro de la Final del Torneo Águila:

Tigres

XI: César Giraldo; Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Alejandro Uribe; Jhon Rivera, Harrison Mancilla, Felipe Rodríguez, Diego Gómez, Ethan González, Wilson Mena

DT: John Jairo Bodmer

América de Cali

XI: Bejarano; Angulo, Hérner, Cortés, Martínez, Ayala, Mosquera, Lucumí, B. Angulo, Farías,
Martínez Borja

DT: Hernán Torres

Content not defined

Previo del Tigres vs. América de Cali - Final Torneo Águila

Tigres

El nuevo equipo de la A llegó con gran esfuerzo de todos sus jugadores. Primero clasificó a los cuadrangulares siendo la revelación por su gran rendimiendo. En el último partido para el ascenso se le cruzó Pereira un histórico del fútbol colombiano que tenía que ganar para dejar la B. El equipo de Bogotá le empató en el minuto 90+3 y logró llegar a la primera división.

En la final del Torneo Águila se enfrentarán de nuevo a otro histórico del fútbol colombiano, pero Tigres sabe como jugarles. Seguramente el estadio de Techo estará rojo pero ellos quieren seguir haciendo historia.

América de Cali

El equipo rojo por fin logró ascender luego de 5 años en la B. América de Cali ahora buscará seguir en la A y no volver a pasar lo que sufrió. La hinchada está feliz y seguramente acompañara hoy en Bogotá y el domingo en el Pascual Guerrero.

El ascenso lo logró derrotando al Deportes Quindío en Cali con un marco espectacular de su hinchada. Hernán Torres logró lo imposible y ahora ya hace parte de la historia del equipo rojo. América quiere despedirse de la B con el título de ser el mejor.

Content not defined

Narración del Tigres vs América de Cali en vivo