Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

¿Por qué Millonarios ya clasificó a la Copa Libertadores 2017?

Pase lo que pase en el remate de la Liga Águila II, los azules aseguraron la fase de repechaje de la próxima edición de la Copa. Mira aquí la explicación completa
Millonarios - Deportivo Lara en vivo online: Copa Libertadores

BogotáActualizado a
¿Por qué Millonarios ya clasificó a la Copa Libertadores 2017?
Sofía ToscanoColprensa

Sorteo de Copa Libertadores 2017

Luego de vencer a Nacional en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila, la duda que se generó en la afición de Millonarios, el periodismo y los hinchas del fútbol en general era si el equipo azul ya había asegurado cupo a la próxima Copa Libertadores.

La respuesta es que sí, porque, pase lo que pase en el remate del torneo, los embajadores ya tienen cupo al repechaje del máximo torneo de clubes del continente, al que no asiste desde 2013 cuando fue eliminado en fase de grupos.

EL PANORAMA DE LOS CUPOS DEL FPC A COPA LIBERTADORES

Colombia, hasta el momento (falta que la Conmebol decida qué va a pasar con el cupo que daba la final de la Sudamericana), tiene cinco cupos a la Copa Libertadores 2017: Nacional (vigente campeón a fase de grupos), Medellín (campeón de Liga I a fase de grupos), campeón de la Liga II (a fase de grupos) y dos equipos por Reclasificación (a repechaje).

En este momento Millonarios ocupa el tercer puesto de la 'Recla' con 76 puntos. Los dos primeros Medellín (83) y Nacional (80) ya están clasificados, así que ellos no se tienen en cuenta para las clasificaciones a copas.        

En esa tabla tampoco interesan Junior (quinto con 71 puntos) Rionegro (séptimo con 62) porque están eliminados.

Los otros cinco clubes que participan en los playoffs de la Liga II son Santa Fe (cuarto con 74 puntos), Cali (sexto con 69), Patriotas (octavo con 61), Tolima (noveno con 60) y Bucaramanga (décimo con 58).

¿POR QUÉ MILLONARIOS YA CLASIFICÓ A LA LIBERTADORES?

En la Liga Águila quedan 15 puntos en disputa (3 de cuartos, 6 de semifinal y 6 de la final). Si Millonarios pierde contra Nacional y queda eliminado, ni Patriotas (llegaría a 76), ni Tolima (llegaría a 75) ni Bucaramanga (73) lo superarían. Además, si hacen puntaje perfecto quiere decir que salen campeones, clasificando de esta manera a la Libertadores vía directa y no por Reclasificación. 

¿CÓMO ES EL TEMA CON EL CALI?

Deportivo Cali está a siete puntos de Millonarios. Podría pasarlo perfectamente en el remate del torneo si elimina al Bucaramanga y Millos queda afuera en cuartos. Y para pasarlo debe hacer ocho puntos o más, que sí o sí  lo pondría en la final de la Liga Águila II.

Con Cali en la final contra Nacional (eliminaría a Millonarios), Medellín o Santa Fe, existen dos escenarios: que la gane, salga campeón y vaya directamente a fase de grupos de Libertadores, por lo que ya no sería tenido en cuenta en la Reclasificación. O que la pierda.

Si pierde el título lo pierde frente a Nacional (ya clasificado a Libertadores), Medellín (ya clasificado a Libertadores o Santa Fe (clasifica a fase de grupos de Libertadores y no cuenta en Reclasificación), lo que quiere decir que los clubes que clasifican al repechaje de la Copa, por 'Recla', son Deportivo Cali y Millonarios.

¿CÓMO CLASIFICA MILLOS A LA FASE DE GRUPOS DE LA LIBERTADORES 2017?

1. Saliendo campeón de la Liga Águila II.

2. Que Medellín sea campeón y quede por encima de Cali en la Reclasificación. 

3. Que Nacional sea campeón y quede por encima del Cali en la Reclasificación.