Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

¿Muriel, el mejor colombiano en el fútbol italiano?

Un paralelo entre Faustino Asprilla y el goleador de Sampdoria por saber quién es el mejor del calcio. “Muriel será un goleador de talla mundial”, dice Tino.

ColombiaActualizado a
¿Muriel, el mejor colombiano en el fútbol italiano?
Getty Images

Sampdoria-Cagliari en directo

Muriel supera a Asprilla en goles

El 27 de abril de 2015, el atacante de la Sampdoria igualó el récord de Faustino Asprilla  en 1999 con 26 anotaciones en el calcio. Muriel se atrevió a hacer historia un 23 de agosto de 2015 cuando marcó doblete ante Carpi y llegó a 28 anotaciones convirtiéndose en el jugador colombiano con más goles en la Serie A.

Faustino Asprilla en Serie A: En cinco temporadas jugando para Parma, el delantero anotó 26 goles.

Temporada 1992-1995: 25 goles con Parma
Temporada 1997-1999: un gol con Parma

Luis Fernando Muriel en Serie A: Seis temporadas en el calcio debutando en Lecce 2011, fue el inicio de aquel goleador que llegó al fútbol italiano proveniente del Granada español para dejar huella.

Temporada 2011-2014: 7 goles Lecce
Temporada 2012-2013: 11 goles Udinese
Temporada 2012-2014: 4 goles Udinese
Temporada 2014-2015: 4 goles Sampdoria
Temporada 2015-2016: 6 goles Sampdoria
Temporada 2016-2017: 6 goles Sampdoria (parcial)

Son 38 goles los que resumen su participación actualmente en el calcio de un jugador que ha sonado para reforzar a Valencia y a Napoli.

Asprilla: “Muriel sin duda me va a superar”

AS Colombia habló con Faustino que considera a Muriel como un delantero competitivo que demuestra destellos de un goleador de serie mundial.

Goleador de Sampdoria: “Él es un muchacho que está teniendo una carrera brillante, está jugando en un fútbol muy exigente como lo es el italiano donde ha aprendido muchísimo y cada vez demuestra que va a hacer un goleador del fútbol mundial.

Similitudes: “No siento que seamos parecidos porque yo era un jugador diferente, él es más ‘9’ referente de área y yo jugaba más por las bandas. Sin embargo, una virtud similar que tenemos en común es el buen remate al arco, buena velocidad y marcamos goles para el recuerdo”.

Reconoce superioridad: “Seguramente me va a superar en el calcio, estoy seguro de eso. Muy bueno por él y por el fútbol colombiano”.

Ampliar
Getty Images

Otra voz que se unió a opinar sobre estos dos grandes del fútbol fue el periodista César Augusto Londoño. Expresó que Asprilla fue un fuera de serie, mientras que a Luis Fernando  lo destacó por su potencia.

“Asprilla era habilidad pura, tenía gambeta, velocidad, picardía y además sabía definir. Fue un fuera de serie”.

“Por su parte, Muriel es potencia y técnica. Sabe resolver en espacios cortos, juega en todo el frente de ataque. Él es talentoso con el balón y es gran jugador, pero no es un fuera de serie”, concluyó Londoño.

Compañeros, sus socios ideales

Cuando Faustino Asprilla eludía jugadores con sus gambetas y ganaba en velocidad a sus rivales con sus grandes zancadas en los noventa tenía colegas con recorrido internacional que le facilitaban su labor para marcar.

Parma 1992-1993: Taffarel, Marco Ferrante y Sergio Berti.
Parma 1993-1994: Roberto Maltagliati, Georges Grun
Parma 1994-1995: Roberto Sensini, Tomas Brolin y Gianfranco Zola.
Parma 1997-1998: Gianlugi Buffon, Fabio Canavaro, Mario Stanic y Crespo.
Parma 1998-1999: Lilian Thuram, Dino Baggio y Juan Sebastián Verón.

Luis Fernando Muriel tiene compañeros que le ayudan a a sumar en la tabla goleadores de la Samp en cada jornada de la Serie A. 16 goles resumen sus tres temporadas con el club de Génova.

Sampdoria 2014-2015: Sergio Romero, Emiliano Viviani, Luca Rizzo y Eto’o.
Sampdoria 2015-2016: Alberto Brignoli, Edgar Barreto, Fernando y Cassano
Sampdoria 2016-2017: Carlos Carbonero, Pedro Pereira y Palombo.

Rivales de época y contemporáneos

Los antagonistas de esta historia para los dos jugadores colombianos tuvieron grandes pergaminos para ser considerados de clase mundial.

Asprilla en Parma enfrentó a: Franco Baresi, Zvonimir Boban, Brian Laudrup, Marcel Desailly, Paolo Maldino, Gabriel Batistuta, Patrick Kluviert, Roberto Ayala, Iliver Bierhoff, Walter Zenga, Denis Bergkamp y George Weah.

Muriel en Sampdoria ha enfrentado a: Mauro Icardi, Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, Di Natale, Totti, Duván Zapata, Jeison MurilloHigiaín, Pogba, Stephan El Shaarawy y Andre Belotti.