Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Santa Fe va por el título de Liga y Medellín es el primer reto

En el estadio Atanasio Girardot el sábado desde las 7:45 p.m., el club bogotano empieza su camino en los playoffs de la Liga Águila ante un aguerrido DIM que también quiere luchar por el título.

Actualizado a
Medellín y Santa Fe se verán las caras en el Atanasio Girardot.
Colprensa

Medellín-Santa Fe en vivo

Empieza la fase final de la Liga Águila y ahí está Santa Fe luchando pese a algunas fallas y dudad en su juego, pues logró asegurar la clasificación en la última fecha tras vencer al Once Caldas 1-2 en el Palogrande de Manizales.

El sorteo definió que el DIM es el rival para Santa Fe en estos cuartos de final. El actual campeón de la Liga es un equipo competitivo, bien formado, con una mentalidad de juego clara y una hinchada que no abandona, además que poseen un DT como Leonel Álvarez quien ya pudo ser campeón con el ‘Poderoso´ en el 2009.

Medellín llegó a la jornada final clasificado, pero terminó la en la quinta posición y con ello perdió la oportunidad de disputar el partido de vuelta en casa. Santa Fe ingresó cuarto.

Santa Fe se verá la cara con jugadores que ya pasaron por el club: Didier Moreno, Luis Carlos Arias, Mauricio Molina, Juan Fernando Caicedo y Cristian Marrugo, quienes seguramente serán titulares e irán por la victoria para tener la ventaja y afrontar con más tranquilidad el próximo partido, el de vuelta, en Bogotá. 

Pero el actual campeón de la Copa Sudamericana también se prepara. Gustavo Costas ultima detalles para el partido en Medellín, y la principal noticia es el regreso de Yeison Gordillo, ausente por varias fechas y que ahora se convierte en pieza clave para el club en la zona de recuperación. Yulián Anchico tendrá reposo.

“Llegamos bien, con el ánimo arriba y con buen trabajo físico. Sabemos que enfrentamos a un rival difícil que tiene excelentes jugadores, ojalá podamos traer los tres puntos, para estar más tranquilos cuando juguemos de local. El triunfo en Manizales ayuda para levantar en lo anímico y demostrar que sí podemos, y ahora viene el DIM, que es el último campeón de la Liga”, manifestó el DT argentino.

En el once inicial para Medellín, Gustavo Costas dispondrá de Jonathan Gómez como volante creativo junto a dos delanteros: Anderson Plata y Humberto Osorio, quienes en los últimos juegos han venido siendo titulares. En la defensa volverá José Moyá por Horacio Salaberry.

El partido se jugará el sábado a partir de las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Posibles formaciones

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertúz, Juan David Valencia; Didier Moreno, Juan David Cabezas, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Mauricio Molina y Juan Fernando Caicedo.

DT: Leonel Álvarez.

Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya, William Tesillo, Héctor Urrego, Juan Daniel Roa; Leyvin Balanta, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Ánderson Plata; Jonatan Gómez y Humberto Osorio Botello.

DT: Gustavo Costas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario