Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Cocca: "Esperemos que la cancha esté mejor para el fin de semana"

El técnico de Millonarios expresó su felicidad por la clasificación, pero dejó ver su preocupación por el mal estado del campo de juego del estadio bogotano.

BogotáActualizado a
Cocca: "Esperemos que la cancha esté mejor para el fin de semana"

Terminado el partido frente a Medellín que le entregó a Millonarios la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila, el técnico Diego Martín Cocca entregó sus conclusiones y analizó la victoria al cierre del Todos Contra Todos.

El resultado: “Estoy muy contento por el grupo. Se merecían esta oportunidad porque veníamos buscándola, porque dependía de nosotros clasificar y lo hicieron muy bien. Fuimos creciendo, fuimos siendo cada vez más equipo, cada vez más grupo y hoy (por el domingo) era una prueba de fuego para nosotros frente a un rival de mucha jerarquía, que juega muy bien. Quizás en el primer tiempo estuvimos nerviosos, hasta que nos adaptamos al rival y a la cancha. Pero en el segundo tiempo el equipo mostró hambre, confianza, seguridad y eso me deja muy tranquilo”.

Análisis del trabajo en el medio campo: “Hoy (por el domingo) se terminaron de soltar, terminaron de creer. Para eso era este partido: para convencernos de que estábamos por buen camino y realmente hubo muchos puntos altos porque Hárrison Henao hizo un gran partido, porque Óscar Barreto hizo un gran partido, porque Henry Rojas también y empezamos a ganar el partido desde ahí. Recuperamos muchas pelotas en el medio, los dos interiores llegaron a gol, asistieron a los delanteros y realmente en el segundo tiempo hubo un solo equipo. Me gustó mucho por la actitud y el convencimiento del equipo. Seguimos creciendo y así seguiremos”.

Primer partido dirigido en el Campín: “Era un día muy especial para nosotros porque volvíamos al Campín. Sobretodo para nosotros como cuerpo técnico, porque nunca habíamos dirigido aquí. De la gente sabíamos que iban a venir en mucha cantidad, con la posibilidad de depender de nosotros, ya que desde que estamos no habíamos podido depender de nosotros y contra el último campeón del fútbol colombiano, así que realmente fue una fiesta y así lo sentimos desde la chancha. Hoy el equipo transmitió ganas, el equipo trasmitió querer ganar, el equipo transmitió el querer ser grande. Es hora que la gente lo disfrute y ya nosotros nos encargaremos de pensar en la liguilla”.

La cancha del Campín: “Para nosotros venir a jugar a este estadio es un salto de calidad, de jerarquía, y es lo que buscamos para Millonarios. No podemos jugar en otro lado. Así que le vamos a pedir a la gente del estadio que se ponga a trabar con todo para que no se levante el césped, sé que hicieron un esfuerzo muy grande, pero necesitamos un poco más y que la cancha esté mejor para el próximo fin de semana”.

La clasificación se veía lejos: “El equipo está mejor. Hubo crecimiento desde que encontramos el equipo, desde que vamos sumando todo, vamos cambiando muchos hábitos de entrenamiento, nos encontramos con un grupo maravilloso de gente, de seres humanos que se unieron para un bien común, que lo entendieron así y bueno hoy cerramos la fase regular y estamos dentro de los ocho. Era un objetivo muy importante para el equipo, porque cuando llegamos era hasta casi un sueño estar dentro de los ocho. Hoy estamos y ahora no nos conformamos, estamos contentos y orgullosos”.

El nivel de los jugadores ha subido: “Todo es mucho más fácil con el nivel de los jugadores. Lo bueno de un equipo para mí es tener variantes y si en algún partido no podremos entrar por las bandas entraremos por el medio. Lamentablemente Enzo Gutiérrez está lesionado pero cuando lo tengamos utilizaremos esa variante también. Estamos haciendo un equipo con variantes, que sabe a lo que juega y que está teniendo mucha confianza desde los resultados”.

Óscar Barreto: "Simplemente fue una contractura, nada grave, no sintió pinchazo o algo que pueda ser más grave”.