Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Nacional va por su título 26 ante Junior en el Metropolitano

El cuadro verde tendrá como novedad en la vuelta de la final de Copa Águila el regreso de Díaz, Macnelly, Berrío y Borja. Por sanción no estará Mosquera
Chivas-América: Previa del Clásico Nacional de Liga MX en vivo

MedellínActualizado a
Atlético Nacional visita a Junior con una ventaja parcial de 2-1
AS COLOMBIA

Sigue el Carabobo vs Junior

Quiere levantar su tercera copa del año. Atlético Nacional no se conforma. Se acostumbró a ganar. Y en su visita a Atlético Junior este jueves (7:10 p.m.) lo dará todo por conseguir una nueva conquista, esta vez en el fútbol colombiano.

Va por su título 26 y su tercera Copa Águila (ganó en 2012 y 2013 la Copa Postobón). Ya hizo parte de su tarea con el resultado en el duelo de ida en el Atanasio Girardot, que se firmó con un 2-1, remontada y sensaciones encontradas.

"La victoria fue un poco amarga porque tuvimos muchas opciones e iríamos más tranquilos a este partido. Pero fuimos superiores y mostramos, carácter. Eso nos da confianza", dijo Ezequiel Rescaldani, autor de un gol.

En el Metropolitano, los verdolagas tendrán que desafiar a su suerte, pues por primera vez en la era Rueda deben definir una final fuera de casa. Además, llegan con el antecedente de no haber podido ganar en sus últimas presentaciones en Barranquilla.

"Jugar allá es complicado. Barranquilla es una plaza difícil para sacar resultados, pero nuestro equipo tiene toda la capacidad para hacerlo (…) Esperamos mantener la idea de visitantes y tratar de imponernos", expresó Diego Arias.

Para enfrentar los 90 minutos definitivos, adjudicarse el título y concentrarse en la semifinal de Sudamericana con Cerro Porteño (24 de noviembre), Nacional viajó con lo mejor de su nómina, en la incluyó a los cuatro jugadores que estuvieron con la Selección Colombia en las fechas de Eliminatoria, además de un recuperado Alejandro Guerra y del panameño Roderick Miller, que estuvo con su seleccionado.

Aunque contará con sus mejores fichas, como Armani, Díaz, Macnelly y Borja, en las toldas nacionalistas manejan un discurso prudente porque respetan al elenco de Giovanni Hernández y la diferencia no es suficiente para sentirse anticipadamente campeones.
"La serie está abierta. Debemos estar muy bien para superar a un buen equipo como Junior", acotó Arias.

En cuanto al juego que se presentará en el Metropolitano, donde Nacional en sus últimas presentaciones registra una derrota 2-1 (final Liga II-2015) y empates 3-3 y 1-1, tienen la visión de que será con un tinte diferente a los dos que se disputaron en Medellín.

"El partido va a cambiar. Junior debe salir a buscar el partido un poco más porque va perdiendo la final y está en su casa. Nosotros tendremos espacios para aprovechar y definir la serie a nuestro favor", comentó el volante.

Para este juego, las ausencias son John Édison Mosquera por sanción y Daniel Bocanegra por lesión. Asimismo, jugadores como Alejandro Bernal y Gilberto García no estarán por disposición técnica, aunque toda la plantilla viajó con la idea de celebrar juntos el título 26 de Nacional.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Juan Pablo Nieto, Diego Arias; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Suplentes: Cristian Bonilla, Roderick Miller, Francisco Nájera, Edwin Velasco, Elkin Blanco, Alejandro Guerra, Cristian Dájome, Ezequiel Rescaldani y Arley Rodríguez.

Estadio: Metropolitano.

Hora: 7:10 p.m.

Árbitro: Luis Sánchez (Valle).