Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

La Copa está más cerca de Nacional que vence a Junior

El equipo de Reinaldo Rueda fue superior a Junior de Barranquilla que no se llevó más goles a su casa gracias a la actuación del arquero Chunga
Junior - Guaraní

MedellínActualizado a
Ezequiel Rescaldani fue una de las figuras del juego.
AS COLOMBIA

Sigue el Carabobo vs Junior

Era más el rival en el papel. Giovanni Hernández no solo lo entendió y lo expresó, sino que se ocupó de equilibrar las cargas a punta de táctica y orden. Junior no se expuso. Le apostó al enredar a Nacional con una propuesta defensiva y buscó un bono en alguna acción de Vladimir Hernández o en un pelota quieta. Y por esta vía llegó el tanto de Luis Narváez (34'), en un cabezazo tras un tiro de esquina y con la complicidad de Ezequiel Rescaldani, que aflojó en la marca.

 El 0-1 era más que un premio para un equipo que no tuvo opciones claras en el primer tiempo y que saltó a la cancha del Atanasio Girardot sin atacantes por las lesiones de Ovelar, Toloza y Rangel.

Al conjunto nacionalista, que le costó en los primeros 45 minutos ser profundo y superar un mediocampo poblado, se las ingenió para sumar acercamientos al pórtico de José Luis Chunga. No fueron del todo claros porque en el último cuarto de cancha no hubo lucidez. Incluso el balón se paseó un par de veces por el área sin encontrar una pierna verdolaga que lo enviara al fondo de la red.

La necesidad de emparejar el marcador llevó a Nacional a tomar riesgos pese a que el gol levantó el nivel del cuadro rojiblanco. Esa elección le permitió pisar con más autoridad en área rival y fabricar un par de oportunidades con Rescaldani de cabeza que atajó Chunga.

Pero en el cierre de la primera etapa Juan Pablo Nieto se convirtió en la ficha la clave del Rey de Copas. Y lo logró con el balón que robó para generar la acción entre Arley Rodríguez y Rescaldani, que el argentino tradujo en gol en tiempo de reposición (45+2'), para ir motivados al descanso con el 1-1.

Después, para diluir cualquier antojo de triunfo del tiburón y dar otra exhibición de jerarquía, los verdolagas descifraron el juego con un doble remate de Nieto. Ahí consiguió el segundo tanto (47') y puso el marcador 2-1 ante la impotencia de Chunga, que no pudo evitar la caída de su arco tras sus atajadas a Rescaldani y al propio Nieto.

El libreto de Junior se centró en aguantar y en buscar arañar un gol en los contragolpes de Vladimir. No obstante, su rival creció en lo colectivo, no paró de frabricar opciones con el sello de Andrés Ibargüen e hizo figura al reemplazo de Sebastián Viera.

El estratega rojiblanco se la jugó con el ingreso de Escalante y Aguirre. Creó peligro. Pero su maestro Rueda le respondió con Blanco y Dájome para cerrar el juego arrollando, pero sin eficacia porque tuvo chances de sobra con Uribe, Rodríguez y Dájome. Al final, quedó la sensación de que el local perdió la opción de ir a Barranquilla con una buena diferencia.

El título se definirá el jueves en el Metropolitano, donde Nacional podrá contar con los jugadores los cuatro jugadores que están actualmente con la Selección Colombia.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvidesdescargar la nueva APP de Diario AS.Es gratis y ya está disponible.