Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Guerra, Bocanegra y 'Alcatraz', descartados para el clásico

Así lo confirmó el médico Nelson Rodríguez, quien aseguró que el venezolano se alcanza a recuperar para el duelo ante Coritiba. ¿Quién será el lateral derecho ante DIM? Quiñones, la opción.

MedellínActualizado a
Guerra, Bocanegra y 'Alcatraz', descartados para el clásico
Diego PinedaColprensa

Medellín-Nacional en vivo

El médico de Atlético Nacional entregó un informe del estado actual de la plantilla, que quedó con varias bajas después del compromiso en territorio brasileño con Coritiba por la Copa Sudamericana.

Rodríguez reveló que se encuentran con molestias físicas Alejandro Guerra y Gilberto García, quienes se unen a los lastimados Edwin Velasco y Daniel Bocanegra, relevado en el Couto Pereira por lesión y ficha que será sometida a resonancia el domingo para fijar su incapacidad.

¿Eso cuatro jugadores serán baja para el clásico paisa?: "Esa es la idea, ni ninguno de los cuatro va a estar". Así respondió el médico sobre los futbolistas que tiene en este momento en departamento médico, donde también se encuentra Alejandro Bernal en su último ciclo de recuperación.

Antes las bajas de Bocanegra y 'Alcatraz', la gran incógnita se posa sobre el lateral derecho, posición en la que tienen la primera opción Rodin Quiñones y Francisco Nájera.

Este es el informe entregado por Rodríguez:

Alejandro Guerra: "Tiene una contusión simple en el hombro; básicamente le diagnosticamos una luxación acromioclavicular, algo que no debe pasar a mayores. Por esa razón le haremos fisioterapia estos días, pensando en el partido del miércoles con Coritiba, él va a estar".

Daniel Bocanegra: "Lo estamos evaluando y evolucionando en el protocolo de lesión isquiotibial. Básicamente se deja en reposo las primeras horas, luego comenzamos a moverlo y el domingo le haremos la resonancia para definir la incapacidad y el procedimiento a seguir".

Edwin Velasco: "Tiene una contusión en la rodilla que acusa desde el partido contra Santa Fe. Lo estamos evolucionando y día a día está mejor. Pero cuando hablamos con el técnico nos dijo que lo ve algo cojo, por esa razón no está".

Gilberto García: "Manifestó que tiene algo de molestia muscular y lo estamos manejando como una contractura. No es algo de largo plazo, pero también lo estamos cuidando y reservando para que esté al cien por ciento".

Alejandro Bernal: "Está en la última fase de la rehabilitación. Con el trabajo de campo con el kinesiólogo, la idea es entregárselo a mediados de la semana entrante al preparador físico".