Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América elimina a Cúcuta de los cuadrangulares

Los escarlatas sumaron 60 puntos, tras igualar 1-1 en el Pascual. Serán cabeza de grupo en el cuadrangular final.

Actualizado a
América elimina a Cúcuta de los cuadrangulares
Colprensa

América - Popayán

Intereses distantes, Cúcuta urgido de una victoria y América ya asegurado en la segunda posición, como cabeza de grupo, sin apremios, pero con la intención de celebrar un triunfo ante su afición y evitar un nuevo enfrentamiento con el conjunto rojinegro en el cuadrangular final.

El de la necesidad fue el que más apuró. Los visitantes, dirigidos por un extécnico del América Fernando Velasco, neutralizaron las opciones de pase de los escarlatas y luego inquietaron temerarios al arquero Pablo Fuentes, quien lució mejor en los mano a manos que en los centros de costado. El uruguayo le ganó un par de duelos a Diego Echeverri y Diego Herazo, y salió bien librado tras la falta de puntería de Brayan Lucumí, con la puerta abierta envió el balón sobre el travesaño.

América no aprovechó los contraataques ni encontró pases entre líneas. Diego Basto, jugador con más clara visión, buscó profundidad desde el primer sector del mediocampo, pero 'Tecla' Farías y Martínez Borja estuvieron alejados del área, con escaso apoyo de Ferreira y Brayan Angulo, quien tras un zurdazo que desvió el arquero Diego Martínez, generó la más clara de riesgo de los de Hernán Torres durante el primer tiempo, en el que hubo más aliento de los aficionados que respuesta de los jugadores.

Bastó con que Ferreira encendiera las luces y los delanteros se desmarcaran para que resonara el gol, poco después de iniciado el segundo tiempo. El samario filtró para Martínez Borja, quien ganó la línea de fondo, centro de zurda y Farías solo frente a la puerta la tocó y celebró con su compañero de ataque. La anotación (47') motivó el canto de la esperanza de la hinchada popular... "¡Volveremos, volveremos, volveremos a la A!". Siete minutos después, Borja volvió a asistir al 'Tecla', se la puso en la cabeza, pero en esta oportunidad el argentino definió sin precisión, apenas ancho.

América se posicionó en terreno adversario, 'Coco' Palacios tuvo más decisión para ir al ataque y el visitante se fue desajustando tras cada arremetida de los locales. Les faltó puntería para ampliar el marcador. Reaccionó Cúcuta tras el ingreso de Diego Chica, recurrieron a la amplitud por derecha para generar profundidad, no obstante los de Velasco no tenían fortuna, estrellaron dos balones contra el travesaño y en otra oportunidad, Herazo malogró una clara ocasión frente a un tembloroso Fuentes, quien al 82 dejó escapar un balón que lanzó Jonathan Pérez.

Merecido empate para el equipo visitante, que aceleró ante la pasividad de los de Hernán Torres. Cúcuta llegó a 42 puntos y fue marginado de los ocho. América amplió a 16 fechas su invicto en el Torneo del Ascenso.