Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Se le acaba el calendario a Yepes y el Cali no reacciona

El DT de los ‘azucareros’ no contempla renunciar. Obligados a ganar los cuatro partidos que restan, tiene una pena máxima, la falta de actitud de sus dirigidos.

Actualizado a
Se le acaba el tiempo a Mario Yepes en el Deportivo Cali
Juan PáezColprensa

Abel Aguilar, impetuoso con la Selección Colombia, pero impotente con el Deportivo Cali, mal posicionado, errático en los pases, tan turbado como sus compañeros. Los ‘azucareros’ no tienen más válvulas de salida que el paso a la ofensiva de Helibelton Palacios, cada vez más y mejor referenciado, como lo hizo el atacante de Alianza Petrolera Eliser Quiñones.

Expresa Mario Yepes que deberán ganar los cuatro partidos que les restan, para alcanzar la clasificación a la serie final, cuando le indagan si ha pensado en renunciar. El mensaje del técnico vallecaucano tiene tanto de convencimiento como el fútbol que expresan sus dirigidos en el campo; un equipo sin norte ni entusiasmo.  

“Las posibilidades están ahí, sin embargo, debemos tener otra actitud cuando entramos a un partido donde nos estábamos jugando muchas cosas y eso no fue lo que mostró el equipo. Alianza Petrolera tuvo una mejor actitud que el Deportivo Cali en el campo y por eso hicieron el gol, y en el segundo tiempo, el equipo no reaccionó como pensamos. Pese a que Alianza tenía 10 hombres, no fuimos peligrosos, es justo el resultado”, resumió Yepes tras la derrota 1-0 en Barrancabermeja, que dejó a los verdiblancos al borde del precipicio.  

No manifiesta el Deportivo Cali ánimo ni fútbol para lograr la clasificación; se acaba el calendario y Yepes se mantiene tan nublado. Con dos laterales izquierdos en nómina, se obstinó en darle continuidad a un jugador diestro en dicha posición, Luis Manuel Orejuela. Frente a Bucaramanga (fecha 15), posicionó a Daniel Giraldo junto a Andrés Pérez en la primera línea del mediocampo y el equipo tuvo un destacado partido. No obstante, para el siguiente compromiso, frente a Alianza Petrolera, tras la solvencia que demostró Abel Aguilar con la Selección Colombia, Yepes modificó el ordenamiento táctico para incluir al bogotano en la titular, y el Cali se volvió a anudar.

Aguilar es útil en la Selección desdoblando por derecha, pero Yepes lo ubica por izquierda; Benedetti y Pajoy desbordan por izquierda y el DT los ubica por el centro; Ronnie Fernández no genera ni un suspiro; los laterales pueden ir al ataque dos veces en más de 90 minutos, como se demostró frente a Petrolera; Roa arranca a la carrera y cuando levanta la mirada, tiene tres jugadores en la marca; Sambueza apenas retorna de una lesión, entonces, Yepes se tiene que encomendar a Camilo Vargas y Juan Sebastián Quintero, para que no lo dejen caer, consciente de que en el ataque su equipo no le generará ni un rasguño a un rival que le puede brindar la concesión de jugar con un hombre menos durante más de 30 minutos.