Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe sube al quinto puesto y se ilusiona con Libertadores

Se repuso de la eliminación en la Copa Águila con goleada 4-0 a Rionegro. Con 27 puntos es quinto en la tabla y sigue en zona de Libertadores por la Reclasificación
Santiago Wanderes-Santa Fe: Libertadores en vivo

Actualizado a
Santa Fe sube al quinto puesto y se ilusiona con Libertadores
Diario AS/Sebastián Leal

Santa Fe-Tolima en vivo

La vida para Santa Fe está en la Liga y se la juega a fondo. Las eliminaciones consecutivas en la Sudamericana y la Copa lo dejaron herido pero se redimió de sus culpas frente a Rionegro al que le dio una paliza en su estadio.

Como visitante y con los goles de Johnatan Gómez y Anderson Plata enderezó su campaña en el torneo local. Cuatro victorias en línea con cinco goles de esa dupla ofensiva que se notan en la tabla: es quinto con 27 puntos.

Esta vez el equipo se vio mejor ensamblado. Yulián Anchico y Sebastián Salazar fortalecieron la zona de recuperación, golpeada en otros partidos. Además, Anchico le dio por momentos salida como en el primer gol en el que habilitó a Plata por la derecha, un gran pase que el argentino definió con pierna derecha.

La velocidad de Plata acabó con la resistencia de Rionegro. En quinta marcha el delantero hizo el 2-0 tras una habilitación de Johnatan en la que empujó la pelota con el arco vacio pues durante su maniobra individual dejó al arquero Pablo Torresagasti a mitad de camino.

La goleada se consumó a los doce segundos del complemento. Gómez sacó del medio y cedió por la izquierda para Cristian Borja que desde la línea del fondo lanzó el centro que conecto Humberto Osorio para el 3-0.

Lo demás fue manejo. El local buscó el descuento con remates aislados de Antony Otero pero Santa Fe cuidó con seguridad su ventaja. A los 65 Plata cerró un el póker con otro golazo de su estilo. Velocidad, mano a mano, un enganche de más y 4-0.

Además de cerrar dudas, este triunfo trae premio extra. Santa Fe sigue tercero en la reclasificación con 65 puntos como dueño de uno de los cupos para la Copa Libertadores del próximo año.

El domingo 23 de octubre recibirá al Tolima en Techo por la fecha 17. Hay vida. El rojo lo sabe. Por eso sonríe.