Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

¿Qué le pueden aportar Mejía y Bocanegra a la Selección?

El volante y el lateral llegaron a la Selección en reemplazo de Daniel Torres y Stefan Medina. Ambos son buenas opciones para enfrentar a Paraguay en Asunción.

Actualizado a
Alexander Mejía entrena junto a Sebastián Pérez.
Colprensa Mauricio Alvarado

Paraguay - Colombia en vivo

Si no existieran las lesiones seguramente Stefan Medina y Daniel Torres serían titulares al menos en uno de los juegos contra Paraguay o Uruguay, porque han demostrado que pueden cumplir sus roles en la Selección, lo que les ha dado para ganarse no solo el puesto sino la confianza del DT José Pékerman.

Sus ausencias generaron los llamados urgentes de Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, lo que no preocupa pues ambos conocen de primera mano el trabajo de José Pékerman, han estado al menos una vez en la convocatoria de la Selección Colombia. Son del proceso.

Efectividad en pelota quieta

Daniel Bocanegra fue convocado luego de 1 año y seis meses de ausencia. El último partido fue un amistoso contra Kuwait el 30 de marzo de 2015 y la tricolor ganó 3-1. El 14 de noviembre de 2014 fue suplente en un amistoso contra Estados Unidos, y el 18 del mismo mes hubo amistoso contra Eslovenia, ingresó al minuto 18 del segundo tiempo por Santiago Arias.

Una de las fortalezas de Daniel Bocanegra es la pelota quieta y ante la falta de cobradores en la Selección, el lateral de Nacional se convierte una alternativa para este tipo de jugadas.

Con Atlético Nacional marcó ante Sol de América por la Copa Sudamericana y con La Equidad por la Liga Águila. Golazos de media distancia.

El último gol de tiro libre de la Selección Colombia fue en Santiago de Chile a través de James Rodríguez en las Eliminatorias de Brasil 2014. Ese juego Colombia lo ganó 1-3. Han pasado cuatro años.

Marca y salida

Alexander Mejía vuelve a la Selección Colombia tras haber tenido un excelente comienzo de temporada con el León en la Liga MX. Ha jugado los ocho partidos hasta el momento en el fútbol azteca de titular y suma una continuidad con 643 minutos desde el mes de agosto.

Su labor puede ser eficaz tanto en la marca como en el ataque. Es ordenado y preciso en la marca, no da un balón por perdido. Su último partido con la Selección Colombia fue el 17 de noviembre del 2015 contra Argentina en Barranquilla por Eliminatorias. Los visitantes ganaron 0-1.

Este volante es el actual campeón de Copa Libertadores con Nacional, su pase pertenece al Monterrey de México y vuelve a la Selección tras 11 meses de ausencia.

Su titularidad es una de las dudas grandes en este momento, pues en su puesto esperan también Wilmar Barrios, Abel Aguilar y Sebastián Pérez. Es difícil que a Carlos Sánchez lo bajen del once inicial.