Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Ospina, James y Bacca: ¿Cómo está la columna de la Selección?

Esta es la actualidad de las figuras de la Selección Colombia a pocas horas de que Pékerman entregue la convocatoria para los juegos contra Paraguay y Uruguay.

BogotáActualizado a
Ospina, James y Bacca: ¿Cómo está la columna de la Selección?
Getty Images

Uno de los aspectos que tranquiliza al cuerpo técnico de Colombia antes de entregar la convocatoria de Colombia para los partidos contra Paraguay y Uruguay, es que sus jugadores más importantes se encuentran en buenas condiciones.

David Ospina, Jeison Murillo, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Carlos Bacca llegarán con ritmo y buen nivel a las próximas dos fechas de la Eliminatoria.

Así está la columna vertebral de la Selección:

David Ospina (arquero)

Fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria del Arsenal sobre Basilea, por la segunda jornada de la Champions. Aunque en este partido no fue exigido (solo tocó un par de balones con las manos), su presencia no solo le brinda seguridad y confianza a la defensa de los 'Gunners', sino que confirma que es el dueño de la posición en el torneo.

Jeison Murillo (defensa central)

Hubo alerta por su ausencia en el jornada del fin de semana en la Serie A por una lesión, pero el inconveniente fue superado y este jueves regresó a la titular del Inter en el juego de la segunda fecha de la Europa League. Su equipo perdió 3-1 contra el Sparta Praga, pero tuvo un aceptable regreso con cierres clave y oportunas coberturas.     

Carlos Sánchez (volante de marca)

Ha tenido un buen arranque de temporada con la Fiorentina. Es titular en el medio campo: ha jugado ocho partidos (siete como titular) y ha marcado un gol. Esta semana obtuvo buenas calificaciones en el duelo contra el Milan, por Serie A, y ante el Qarabag, por la Liga de Europa. Es uno de los fijos en la alineación tipo del DT Paulo Sousa. 

James Rodríguez (volante creativo)

Ospina, James y Bacca: ¿Cómo está la columna de la Selección?
James

Pékerman recibirá al James más completo de los últimos tiempos. No solo porque Zidane lo utiliza más que antes (tres partidos como titular de los últimos cuatro disputados), sino porque ha jugado en diferentes posiciones (por la izquierda, de mediapunta y en la línea de tres del medio campo). Además, le ha aportado al Real Madrid goles, asistencias y jugadas que han sido determinantes en la consecución de buenos resultados.

Carlos Bacca (Delantero)

Es el segundo goleador del Calcio con cinco tantos (está a uno de Mauro Icardi). En esta temporada con ha disputado 458 minutos con el Milan, con el que seguramente acumulará 90 minutos más este fin de semana en el duelo contra el Sassuolo, por la séptima fecha de la Serie A. Bacca es el hombre más importante en ataque del equipo que dirige Vincenzo Montella.