Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe vence a Alianza y vuelve a zona de clasificación

El equipo de Gustavo Costas sumó su segundo triunfo consecutivo en Liga y llegó al octavo lugar en Liga Águila, con 21 puntos.

Actualizado a
El equipo de Gustavo Costas espera ratificar su buen momento después de los triunfos ante Cerro Porteño y Pasto.
El equipo de Gustavo Costas espera ratificar su buen momento después de los triunfos ante Cerro Porteño y Pasto.Colprensa

Santa Fe-Nacional

Santa Fe ratifica su buen momento con resultados. Este domingo, con nómina alterna, venció 1-0 a Alianza Petrolera como visitante, con gol de Anderson Plata, y se metió en zona de clasificación, al llegar al octavo puesto con 21 puntos.  La escuadra capitalina suma tres victorias al hilo entre Liga y Sudamericana.

Con nómina suplente y el objetivo de confirmar la mejoría de su fútbol, el León salió a buscar el arco rival en el inicio del partido, con el control del esférico y abriendo la cancha con paciencia. Kevin Salazar y Baldomero Perlaza intentaron manejar el ritmo del encuentro, aunque al visitante le faltaba profundidad.

La primera aproximación fue para Santa Fe al minuto 20, en un pase al vació para Kevin que no pudo controlar con tranquilidad por la rápida salida del portero. Pero fue la única aproximación en más de 35 minutos, en un partido con ritmo de juego lento, en el que Alianza tampoco se desenvolvía en ataque.

Las únicas opciones claras para el local llegaron sobre el final de la primera parte, primero en un remate cruzado de Arango que se fue abierto y después en un disparo de media distancia de Canchimbo que rechazó el portero Castellanos. Así se fueron al descanso.

El jugador más incisivo de Santa Fe en ataque en la segunda mitad fue Anderson Plata, quien al minuto 51 probó en un disparo desviado, aunque Alianza parecía tenerlo controlado por la poca producción que generaba el visitante en ataque.

El local tomó la iniciativa con el control de la pelota y de a poco hizo retroceder a su rival para buscar la apertura en el marcador, sin embargo, el conjunto bogotano era sólido en defensa, la línea de 5 que armaba en el fondo le impedía a Petrolera pisar con peligro el área ‘Cardenal’. El juego no ofrecía mayores emociones y el equipo bogotano parecía lejos del gol.

Fue entonces cuando Costas hizo un cambio determinante desde el banco, al darle ingreso a Jhon Fredy Salazar. El delantero ingresó al minuto 62 y 11 minutos después elaboró una jugada por el sector derecho, para luego centra al corazón del área en donde apareció Plata para rematar de taco y mandar el balón al fondo de la red. Golazo en el momento clave.

Santa Fe fue eficaz, aprovechó las más clara que tuvo y le bastó para llevarse la victoria. Alianza quiso reaccionar en el final, pero nunca tuvo la claridad para por lo menos aproximarse al empate. Con este triunfo, Santa Fe se vuelve a meter en el grupo de clasificados, con 21 puntos en la octava posición.