Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao vuelve a Champions, vuelve a Londres

El delantero colombiano, regresa a la Champions para jugarla con el Mónaco y regresa a Londres en donde no la pasó tan bien. Tottenham será testigo del Falcao capitán.

Actualizado a
Falcao vuelve a Champions, vuelve a Londres

Tottenham – Mónaco en vivo

Un anhelo, un sueño, Falcao regresa a la Champions League. La temporada pasada, el delantero se encontraba inscrito con el Chelsea, pero no jugó ningún partido, tan solo estuvo en la banca frente al Dinamo de Kiev. Un partido para el olvido, un encuentro que dejó ver la impotencia y tristeza que sentía Falcao en el equipo inglés.

El último recuerdo que tiene la Champions y "El Tigre" es en la temporada 2009/2010, donde el colombiano era la figura del Porto y lograron llegar a los octavos de final. Ocho partidos y cuatro goles fueron su registro. Atlético de Madrid (2), APOEL y el Arsenal los equipos que vieron marcar a Falcao.

El gol más recordado en Champions fue frente al Atlético de Madrid en el Dragao en la victoria 2-0 del equipo portugués frente al español. Pase de Hulk y espectacular 'taquito' de Falcao imposible para Roberto Jiménez.

En el Atlético de Madrid nunca pudo jugar Champions League, cuando el equipo español clasificó, decidió irse al Mónaco. El equipo francés iniciaba el nuevo proyecto que consistía en ganar la Ligue 1 y clasificar a Champions League. El colombiano afirmó que lo escogió porque no tenía tantas competencias y podía llegar al Mundial con menos carga. 

Luego llegaron los años duros. Falcao llegó al Manchester United que tenía como objetivo regresar a la Champions. El equipo inglés lo logró pero el colombiano decidió tomar otro rumbo. El Chelsea que jugaba la Liga de Campeones no lo tuvo en cuenta y alargó el reencuentro entre Falcao y la Champions. 

Regreso a Londes

A Falcao se le veía muy cómodo en la ciudad, en sus redes sociales lo demostraba. Lo único que faltó para que su estadía fuera perfecta, era más minutos en el Chelsea. 

Ahora regresa con el Mónaco a Londres, una ciudad que no pudo ver toda su calidad como delantero. En el mítico Wembley, no tomará como revancha su duelo con la Premier, lo tomará como una nueva oportunidad ante el Tottenham de Pochettino, en un el torneo que siempre deseó jugar.

Seis años tuvieron que pasar para volver a ver a Falcao protagonista de un partido de Champions. Este miércoles frente al Tottenham y en Wembley, el colombiano será el líder del equipo francés  a la 1:45 p.m.