Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional espera en la semifinal por Santa Fe o Equidad

El club antioqueño eliminó a Patriotas con un global de 4-2 y ahora espera rival en la semifinal que saldrá en el duelo La Equidad vs. Santa Fe.

Actualizado a
Nacional espera en la semifinal por Santa Fe o Equidad
Colprensa

Nacional – Bolívar en vivo

Realmente fue un partido de trámite el que se vivió en el estadio La Independencia de Tunja, donde Patriotas no pudo realizar la hazaña pese a ganar 2-1 ante Atlético Nacional en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila.

El marcador global fue de 4-2 ya que los antioqueños en la ida habían ganado 3-0 en el Atanasio Girardot, resultado que prácticamente sentenció la serie y el acceso a las semifinales de la Copa Águila.

Por más que Patriotas lo intentó, al menos en Tunja, al club boyacense le faltó un poco más de fútbol y agresividad. Pese a todo, a ese ritmo el local logró anotar dos goles para así vencer al visitante.

Atlético Nacional fue muy solvente en todas las líneas de campo, en la defensa y en la mitad de cancha, pero Patriotas lo complicó pese a los antioqueños tenían mejor posesión de balón.

A Patriotas solamente le alcanzó para poner 2 goles en toda la serie ante los cuatro que marcó Nacional. Al minuto 47 por medio de Mauricio Gómez, el local abrió el marcador tras una jugada por derecha, centro y Daniel Bocanegra se equivocó tras querer rechazar.

El balón pegó en Mauricio Gómez, al palo y al fondo de la red. Así los boyacenses se fueron encima en el marcador al menos en el duelo de ida de los cuartos de final.

Pero minutos después, Juan Pablo Nieto, de buen partido, metió el empate. Tiro de falta y mal rechazo del arquero Juan Castillo a la mitad de cancha, y de cabeza fuera del área el volante mandó el balón al fondo de la red. Golazo.

Luego, en el minuto 82, el volante Larry Vásquez, también de buen juego en Tunja, marcó el segundo tanto. Tiro de esquina y en el segundo palo apareció el jugador para rematar fuerte y dejó sin nada qué hacer a Crisitian Bonilla.

No le alcanzó para más a Patriotas. Al menos lograron vencer al actual campeón de Copa Libertadores y queda la sensación que se dio lo mejor ante un gran equipo.

Nacional espera rival en la Copa Águila que saldrá del duelo entre La Equidad y Santa Fe. Patriotas, por su parte, espera al rojo capitalino en partido por la fecha 12 de la Liga Águila este fin de semana.