Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Orlando Berrío: "Voy a demostrar por qué estoy en esa lista"

El delantero, novedad en los convocados a la Selección, dijo que el llamado de Pékerman es fruto del trabajo y "la oportunidad para de demostrar que quiero más".

MedellínActualizado a
Orlando Berrío: "Voy a demostrar por qué estoy en esa lista"
Colprensa

Nacional-Medellín en vivo

A uno de los protagonistas del título de Copa Libertadores de Atlético Nacional no se le podía dejar por fuera del listado. Así lo entendió José Pékerman. Y hoy lo celebra con emoción Orlando Berrío, pues se siente merecedor de la distinción de vestir la camiseta tricolor.

"Lo tomo con muchísima responsabilidad, es un gran reto en mi carrera”, dijo el delantero, a quien el propio Pékerman le notificó por teléfono su llamado para sumar aún más emoción al gran momento que vive.

Para el cartagenero, esta convocatoria para los juegos con Venezuela y Brasil es producto de un “buen trabajo colectivo”, que le ha permitido brillar en Nacional con sus explosivas carreras, potencia, personalidad y goles determinantes.

En medio de la alegría, Berrío recordó que en 2010 fue convocado por Eduardo Lara a un hexagonal amistoso sub-20 en Paraguay, en el que conoció lo que era pertenecer al equipo patrio, enfrentó a Brasil y compartió con Santiago Arias.

“Ese día empatamos, jugué con ‘Santi’ y creo que actué de 9 (…) me he perdido para Brasil”, expresó el atacante, pues después de seis años vuelve a enfrentar a la ‘canarinha’.

También se refirió al duelo con Venezuela (septiembre 1) en el Metropolitano, y mostró que entiende que ese seleccionado ha provocado incluso la salida de técnicos de la Tricolor por un mal resultado. Una piedra en el zapato.

“La mejor forma de respetar a Venezuela, que ha crecido, es proponerle un buen juego y saliendo a ganar”, agregó Berrío.

Así habló el cartagenero de su primer llamado al seleccionado nacional de mayores y de los rivales en la séptima y octava fecha de la Eliminatoria:

Llamado de Pékerman: “Era algo muy anhelado y muy soñado. Lo tomo con muchísima responsabilidad, es un gran reto en mi carrera. Trataré de que sea lo mejor, eso le pido a Dios”.

¿Cómo se enteró de la convocatoria?: “Ayer (viernes), bajando del entrenamiento, el ‘profe’ me llamó a darme la noticia. La verdad me emocioné mucho y me puse contento. Llamé a mi esposa a contarle, para que se lo dijera a Dominic (hija)”.

¿Por qué cree que fue convocado?: “Todo es fruto del trabajo que se viene haciendo grupalmente. Esto hace que resaltemos cada uno de los jugadores a los que nos llamaron. Ahora, voy a demostrar por qué estoy en esa lista”.

Antecedente con la Tricolor: “Había tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la selección sub-20 (en 2010). Pero este llamado en la mayores es un gran reto y una linda oportunidad para demostrar que Orlando Berrío quiere más y se esfuerza”.

Recuerdo con Brasil: “Lo enfrenté con esa selección sub-20, y empatamos si no me equivoco (0-0). Creo que me he perdido para Brasil, por decirlo así, pero espero que esta vez sea la excepción”.

Los dos juegos: “Primero hay que pensar en Venezuela y mirar de reojo a Brasil. Hay que conseguir esos puntos valiosos para nosotros contra Venezuela, y más porque estamos en nuestra casa”.

Recibir a Venezuela: “No deja de ser un rival duro, que día a día está creciendo más. Para la muestra tenemos a nuestro compañero Alejandro (Guerra), que sabemos la calidad de jugador que es. Hay que tener cuidado y precaución, proponer nuestro fútbol, demostrar que somos locales y que queremos los tres puntos”.

Visita a Brasil: “La idea es cerrar la fecha FIFA de buena manera. Si es posible, conseguir los seis puntos”.