Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Mario Yepes: “El Deportivo Cali me deja un buen sabor”

Frente a Patriotas, el DT de los verdiblancos acertó en las sustituciones. Sus dirigidos pasaron de la confusión en el primer tiempo a la claridad en la segunda mitad.

CaliActualizado a
Mario Yepes: “El Deportivo Cali me deja un buen sabor”
Colprensa

No pudo el Cali zafarse de las cadenas que les impuso Patriotas durante el primer tiempo. Los de Yepes carecieron de variantes ofensivas, cayeron fácil en los doblajes, no tuvieron presencia por izquierda ni riesgo con sus delanteros.

El DT de los ‘azucareros’, tantas veces cuestionado por sus desaciertos en las sustituciones para los segundos tiempos, frente al conjunto boyacense acertó con Andrés Roa y Nicolás Benedetti, quienes fabricaron la acción que terminó en el gol de Fabián Sambueza, con el que celebraron la victoria luego de tres caídas en línea.

Yepes inició el compromiso con un inusual 4-1-3-2, improvisó a Luis Manuel Orejuela como lateral zurdo, puso a Germán Mera en lugar de Aquivaldo Mosquera, dejó en el banco a Abel Aguilar y definió a dos delanteros; Hárold Preciado se fue entre algunas rechiflas y Ronnie Fernández malogró una ocasión clara de gol poco antes de culminado el compromiso. Al término del juego en el Pascual Guerrero, Yepes habló en conferencia de prensa.

Confusos en el primer tiempo y liberados en la complementaria: “El equipo mostró cosas muy buenas, supimos meter en un arco a un rival difícil que vino a enredar, a buscar espacios y tratar de contragolpear. En el segundo tiempo vi al equipo mucho más suelto a pesar de la ansiedad de ganar, creamos situaciones de gol, quizás no muy claras algunas pero sí otras que nos hubieran podido permitir ganar con más tranquilidad. Hay que valorar el esfuerzo que hicieron los muchachos”.

El acierto en las sustituciones: “Desde el primer tiempo tuvimos la intención de jugar en el campo de ellos, aunque sin mucha claridad y en el segundo tiempo encontramos una muy buena respuesta en los cambios y permitieron que el Cali se viera menos enredado con relación al primer tiempo. Pudimos haber marcado otros dos goles. Los tres cambios estuvieron muy bien. No tenemos muchas opciones de delanteros y Nicolás Benedetti lo puede hacer en dicha posición”.

La presencia de Luis Manuel Orejuela como lateral izquierdo: “Lo veníamos manejando en los entrenamientos, es una opción más y con el correr de los partidos puede irlo haciendo mejor”.

La aprobación a sus dirigidos: “El Cali me deja un buen sabor, pese a que en el primer tiempo hubo poca claridad, lo que sucede es que no es fácil jugar cada tres días, pero con la llegada de los jugadores de los Olímpicos tenemos un abanico más grande”.

Los que sudan la verdiblanca: “Máyer está comprometido con la institución, hicimos un esfuerzo de traer jugadores que sintieran amor por la camiseta, que conocieran lo que es jugar en el Deportivo Cali y los que no lo habían hecho, han ido entendiendo lo que significa jugar en el Cali”.