Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe salva un empate frente al campeón Medellín

Gustavo Costas repitió equipo mixto para enfrentar al Medellín y terminó 1-1. El mejor fue Leonardo Pico que dio equilibrio y pases para gol.

BogotáActualizado a
Santa Fe salva un empate frente al campeón Medellín
Colprensa

Más expuesto al roce y a jugar al límite de la amonestación, el volante Leonardo Pico marcó el camino de la recuperación santafereña que en un minuto perdió a Deivyn Balanta por expulsión y quedó 1-0 abajo por un penal que convirtió Cristian Marrugo.

El mediocampista tomó el control de una zona sin dueño en la que Kevin Salazar tuvo poco respaldo. Ni Sebastián Salazar ni Balanta por la izquierda ayudaron al juvenil. El partido de Deivyn se complicó además con el empujón en el área a Hernán Hechalar que ocupó con velocidad el espacio que dejó Cristian Borja.

Con el marcador en contra creció la importancia de Pico. Combinó su trabajo de marca con el de pasador. Jugó 10 metros más adelante y el equipo lo sintió. Habilitó con un pase justo a Juan Falcón al que el portero David González le atajó su remate mano a mano y más tarde le entregó la pelota limpia a Kevin que en el la línea fondo la cedió para el empate del delantero venezolano.

El 1-1 resguardó al rojo. El defensor Javier López evitó que el campeón celebrara en los últimos minutos en Techo. Atento para despejar en el juego aéreo y sin rubor para enviarla a un costado como primera opción. Yulián Anchico en cambio, estuvo nervioso. Perdió un balón en campo propio que remató en el palo Juan Fernando Caicedo.

Santa Fe conserva su cupo entre los ocho clasificados. Es séptimo con 13 puntos y un partido pendiente frente a La Equidad. Por la décima jornada enfrentará a Millonarios el domingo 28 de agosto.

El equipo principal viajará esta noche a Buenos Aires para preparar el juego de vuelta de la Recopa Sudamericana frente a River Plate. La serie está 0-0.