Jorge Serna: “Ganarle al Cali puso a soñar a Millonarios"
El técnico encargado Jorge Serna ganó dos partidos en línea y dirigirá contra Atlético Nacional el domingo en Medellín.
Estas fueron sus declaraciones tras la victoria 1-0 ante Deportivo Cali.
Balance de la segunda victoria: “Era un partido importante que permitió que estos muchachos gracias al sacrificio que han hecho, volvieran a soñar, volvieran a quedar en una posición interesante con la posibilidad de ingresar a puestos de importancia y de volver a pelear espacios para copas internacionales. Había que jugarlo de forma inteligente, con paciencia”
La herencia de Rubén Israel: “De cada una de las etapas y las fases se ha sacado lo mejor. El profesor Israel dejó un legado en cuanto a los aspectos defensivos, donde el equipo tiene ciertas fortalezas que hay que aprovechar y sumarle algunos aspectos. Puedo decir que Millonarios tiene más el control de juego a través de la posesión de la pelota y ya es también sumar lo que trae el profesor Diego Cocca. No es abandonar lo que se ha construido, sino tomar para seguir construyendo”
Las demoras en llegar a zona de ataque: “El fútbol no es de velocidad, es de paciencia. No pretendemos llegar rápidamente porque entonces nos atacan rápidamente, si tenemos posesión vamos a encontrar los espacios, estamos fortaleciendo ese trabajo, no es fácil en tres o cuatro entrenamientos generar eso”
Lo que le dijo al grupo tras la victoria: “Les repetí que son hombres que están para grandes cosas y lo han demostrado. Hoy vuelven a soñar, vuelven a estar en posiciones de aspirar a cosas grandes”.
El encuentro con Diego Cocca: “Nos saludamos antes del partido. Él fue muy respetuoso y no quiso entrar al camerino. El jueves hablaremos pero creo que los directivos quieren que después del domingo él tome el grupo”.
Los cambios en el segundo tiempo: “Habíamos perdido el control del juego y el Cali estaba empezando a desarrollar circuitos ofensivos. La idea era comenzar a cortar eso con Yulián Mejía y Ayron Del Valle. Retomamos la confianza, equilibramos el partido en el manejo y luego ya con aprovechamos la velocidad de ‘Manga’ por los costados para romper un poco la defensa, porque ese equipo con la altura se iba a desgastar”.