Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Fútbol

La Selección responde: Clasifica a los cuartos de Olímpicos

Ganó 2-0 a Nigeria con goles de Teo y de Dorlan en una versión más confiable que alivia para su primera clasificación a los cuartos de final en la que espera por Brasil o Dinamarca.

Actualizado a
La Selección responde: Clasifica a los cuartos de Olímpicos
PAULO WHITAKERREUTERS

Por fin un gol de Teo multiplicó los puntos. Colombia salió de los empates y se metió en los cuartos de final de los Olímpicos que sin piedad ya despidieron a los argentinos y a los campeones mexicanos. En su tercer partido lució más ordenada. Más firme en la defensa. Cristian Borja como lateral izquierdo estuvo seguro y mientras combinó con Gutiérrez por su banda fue alternativa en ataque.

Andrés Roa regresó a la titular con más actitud. Colaboró mucho más en la recuperación. Creó la jugada del 1-0 en una pelota que quitó y entregó con buen pie para Dorlan Pabón que con un pase largo habilitó al goleador barranquillero, enorme en la definición con el portero Akpeyi encima.

La Selección fue práctica en Sao Paulo. La defensa aprobó por el nivel de Deivy Balanta mucho más caudillo que William Tesillo, por momentos nervioso. También ajustó la marca, en el segundo tiempo sintió el crecimiento de Roa que por la derecha llevó fútbol ofensivo. Le hizo un pase a Harold Preciado que generó el penal para el 2-0 de Pabón.

Wilmar Barrios en cambio, estuvo discreto. Poca salida y apoyo para el antioqueño que ante su poco respaldo buscó profundidad con pelotazos. Teo expuso su categoría con un cambio de frente que habilitó a Preciado en el área. El delantero remató y se le escapó el tercer gol por muy poco.

Es la primera vez que Colombia supera la primera fase de este torneo. Aún espera por su rival en los cuartos de final que arrancan este sábado 13 de agosto. Para ese encuentro tendrá suspendido a Kevin Balanta por doble amarilla.

El “supermiércoles” olímpico para el país cerró con esta clasificación. El equipo ganó con criterio y ofreció una versión más confiable que abre una ilusión.